Chiclana

Chiclana tendrá una nueva piscina municipal

  • El Ayuntamiento financiará con 500.000 euros la primera fase del proyecto junto al centro de especialidades La Longuera

  • Empezará a construirse este año y tendrá piscina cubierta, salas de reuniones, vestuarios y una amplia bolsa de aparcamientos

El Ayuntamiento prevé iniciar las obras este mismo año.

El Ayuntamiento prevé iniciar las obras este mismo año.

Chiclana tendrá una nueva piscina municipal el año que viene. Así lo anunció esta mañana el alcalde de la ciudad, José María Román, quien confirmó que el próximo presupuesto municipal contemplará una inversión de 500.000 euros para financiar la primera fase del proyecto. Las instalaciones estarán gestionadas de forma directa por el Ayuntamiento y se levantarán en la antigua parcela deportiva junto al centro de especialidades de La Longuera, una ubicación que recibió el apoyo del Pleno el pasado verano.

El proyecto contempla la construcción de una piscina cubierta -gracias a la cual el Club Waterpolo Chiclana no tendrá que desplazarse a otras localidades para competir-, así como salas de reunión, vestuarios y espacios comunes, además de una amplia bolsa de aparcamientos. La partida se incluirá en los presupuestos municipales de 2023, que serán aprobados en unos días, con el objetivo de culminar las obras en 2024. El Ayuntamiento encargará "en breve" el proyecto de ejecución para licitar las obras, que se iniciarán este mismo año.

Así será la nueva piscina. Así será la nueva piscina.

Así será la nueva piscina.

El Gobierno local responde así a una petición de la ciudadanía chiclanera, reflejada en el apoyo unánime de toda la Corporación a la propuesta de Ciudadanos el pasado verano“En este equipo de Gobierno leemos lo que hay en la calle, lo que la gente pide y, por tanto, actuamos conforme a lo que nos solicita”, afirmó el alcalde durante su comparecencia.

Junto a la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, y al delegado de Deportes, José Vera, anunció la inclusión de una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros para la ejecución de distintos proyectos deportivos. Además de la piscina, el Gobierno local abordará la remodelación del Campo Municipal de Deportes y nuevas actuaciones en el circuito de motocross.

“Chiclana es una ciudad tremendamente deportiva y nunca acabamos con los retos de incrementar nuestras instalaciones”, expresó el alcalde, quien indicó que “a mediados de este mes de febrero tenemos previsto llevar a Pleno el presupuesto municipal para el presente año 2023 y que incluye, entre otras partidas, 1.550.000 euros para inversiones en nuevas instalaciones deportivas”.

El alcalde y los concejales, durante la presentación del proyecto. El alcalde y los concejales, durante la presentación del proyecto.

El alcalde y los concejales, durante la presentación del proyecto.

Asimismo, se destinarán otros 500.000 euros para la remodelación del Campo Municipal de Deportes, que incluye, entre otras actuaciones, la renovación del terreno de juego con césped artificial de última generación. “Estamos hablando de un compromiso que alcanzamos con el Chiclana Club de Fútbol hace un par de meses”, comentó el regidor chiclanero, quien añadió que “también habrá una partida de 300.000 euros para darle un impulso importante al circuito de motocross, un circuito que está operativo, pero que necesita unas aportaciones importantes de cara a que se convierta en el mejor de Andalucía”. “Además, tendremos una partida de 250.000 euros para distintas actuaciones que deben hacerse desde la Delegación de Deportes en varias instalaciones municipales”, explicó.

El Ayuntamiento prevé iniciar las obras este mismo año. El Ayuntamiento prevé iniciar las obras este mismo año.

El Ayuntamiento prevé iniciar las obras este mismo año.

De esta forma, el alcalde destacó que “vamos a seguir creciendo en cuanto a las capacidades deportivas de la ciudad y a la calidad de vida de nuestros vecinos”. “Teníamos una espina clavada en relación a la piscina municipal, después de que el PP, en su etapa en el Gobierno, hiciera una adjudicación leonina para los intereses de la ciudadanía, provocando que el rescate de las actuales instalaciones salieran igual que hacer una piscina nueva”, recordó José María Román, quien añadió que “la nueva piscina será de gestión directa el Ayuntamiento, no a través de ninguna concesión, al igual que sucede con el resto de instalaciones deportivas. Además, también estamos enmendando el affaire de lo que ocurrió con el PP en el pabellón costa Sancti Petri, que nos costó 700.000 euros, o en el circuito de motocross, que supuso la pérdida de una subvención de un millón de euros”.

“Del mismo modo que estamos hablando ahora de deporte, también vamos a anunciar inversiones del presupuesto en otros ámbitos importantes de la ciudad”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios