Chiclana

Chiclana busca que su único equipo en liga nacional no tenga que ir a Conil y Jerez

  • Ciudadanos propone adaptar la piscina del Supera para acoger competiciones oficiales como las del Club Waterpolo Chiclana, así como construir una segunda piscina municipal

El Club Waterpolo Chiclana, en un partido a puerta cerrada en la Piscina Municipal de Conil.

El Club Waterpolo Chiclana, en un partido a puerta cerrada en la Piscina Municipal de Conil.

El Club Waterpolo Chiclana es el único de la ciudad que compite a nivel nacional en deportes de equipo, pero sus deportistas se ven obligados a trasladarse a Conil y Jerez para jugar los partidos, ya que la única piscina de Chiclana no cuenta con las medidas reglamentarias para ello.

Los 130 deportistas y 12 equipos que están en el Club también afrontan dificultades para entrenar al nivel deseable en la piscina de Chiclana, lo que les obliga a completar el entrenamiento en piscinas de otras poblaciones.

Así lo recordó el Grupo Municipal Ciudadanos en Chiclana, que llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para adecuar la piscina del centro Supera al reglamento de competición oficial a fin de poder acoger partidos de liga de waterpolo.

La formación resaltó en un comunicado "las carencias que afronta este deporte en Chiclana" después de reunirse con representantes del Club Waterpolo Chiclana, tras la que Cs busca "lograr alguna solución a la precaria situación".

Los concejales de Ciudadanos, en una reunión con Club Waterpolo Chiclana. Los concejales de Ciudadanos, en una reunión con Club Waterpolo Chiclana.

Los concejales de Ciudadanos, en una reunión con Club Waterpolo Chiclana.

En su propuesta Ciudadanos indica tres actuaciones a ejecutar en el corto plazo. Primero, remodelar el vaso de 25 metros de la piscina y adaptarlo a la normativa vigente. Segundo, para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida y cumplir con las medidas de competición, proceder a elevar el suelo de la playa con inclinación en rampa desde las puertas de vestuarios con la altura suficiente (15 cm) para que el vaso tenga la profundidad mínima oficial (1,80 cm). Tercero, colocar redes de seguridad para evitar riesgo de balones sueltos para otros usuarios durante los entrenamientos.

Una nueva piscina municipal

Asimismo, Cs instará al gobierno local a construir “a medio o largo plazo” una nueva piscina municipal con las dimensiones para la práctica del waterpolo y la natación “al más alto nivel” y convertirla en Centro de Tecnificación Andaluz de Waterpolo. “Es una demanda de los deportistas de Chiclana pero también una necesidad de la propia ciudad ya que por ratio de habitantes la actual piscina no da respuesta”, explicaron desde la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios