Chiclana

Agencias inmobiliarias suecas visitarán la provincia para conocer el destino

  • Ayuntamiento y Giga hacen un balance muy positivo de la Feria del sector celebrada en Estocolmo.

  • Constatan el interés de ciudadanos del país nórdico para una segunda vivienda en invierno y la jubilación

La edil de Turismo, Ana González, con Manuel Doña y Juan José Butrón. La edil de Turismo, Ana González, con Manuel Doña y Juan José Butrón.

La edil de Turismo, Ana González, con Manuel Doña y Juan José Butrón. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Feria Köpa Hus Utomlands de Estocolmo, encuentro más importante de los países nórdicos dedicado a la compra de vivienda en el extranjero, celebrada este fin de semana ha resultado todo un éxito en palabras de la la delegada de municipal de Turismo y Urbanismo, Ana González, quien hizo un balance de este encuentro con el presidente de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA) y gerente de la inmobiliaria Campomar, Juan José Butrón; y el gerente de la agencia inmobiliaria Servigestión, Manuel Doña.

Chiclana ha participado en esta cita de la mano de la Cámara de Comercio de Cádiz, el IEDT de la Diputación provincial, GICA y la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC). En este sentido, hay que recordar que a esta feria han acudido promotores, constructoras e inmobiliarias de la provincia conscientes del interés de los países nórdicos por invertir en España y, especialmente, en la Costa de la Luz.

En este sentido, Ana González ha destacado que, viendo cómo se ha desarrollado la reseñada, Feria, “podemos hacer un balance satisfactorio, lo que nos permite ampliar el mercado hacia el turismo nórdico, que busca un destino que ofrezca un clima agradable durante los meses de invierno, así como turismo de salud, naturaleza y deportivo”, añadiendo que “los nórdicos buscan, en este caso, una segunda residencia para los meses más fríos y un lugar donde poder vivir de cara a su jubilación. Y hemos podido constatar el interés que suscita la provincia de Cádiz, por lo que vamos a seguir trabajando con las agencias inmobiliarias suecas, que ahora vendrán a la provincia a conocer este destino”.Por su parte, el presidente de GICA y gerente de la inmobiliaria Campomar, que también ha estado presente en Estocolmo, ha indicado que “estamos muy contentos con el desarrollo de la Feria, puesto que el mercado nórdico está por descubrir, pero hemos detectado que nuestra presencia allí ha sido importante. Aunque es cierto que hay otras zonas del litoral español donde es mayor la presencia de turistas nórdicos, hemos podido comprobar cómo los suecos buscan un lugar donde poder vivir, evitando la masificación que se encuentran en zonas como la Costa del Sol”.

Además, agregó que están trabajando con uno de los portales inmobiliarios más importantes de Suecia “de cara a poder publicitar nuestras propiedades allí, así como el destino Cádiz”. Asimismo, el responsable de la agencia inmobiliaria Servigestión, también presente en la Feria Köpa Hus Utomlands, ha resaltado que “hemos creado una buena imagen en Suecia, con una acogida que no esperábamos. Lo que pretendemos es traer un turismo de calidad a una zona completamente desconocida para el turista nórdico”, ha indicado Manuel Doña, quien ha explicado que “estamos hablando de un cliente con un poder adquisitivo alto, que busca calidad, turismo de salud y playas como las que tenemos aquí. Hemos conseguido poner la primer piedra, que creemos es muy importante para comenzar con este negocio que pretendemos”, ha incidido.

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