Medio Ambiente en Chiclana Persiste en Chiclana la presencia de basura junto a los contenedores

  • El Ayuntamiento reitera su llamamiento para que los residuos se arrojen dentro de los depósitos

  • Recuerda que se respeten los horarios de tirar la basura entre las 20:00 y 22:00 horas

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación Municipal de Medio Ambiente, ha reforzado desde el Decreto de Estado de Alarma el lavado y desinfección de los contenedores al servicio de la ciudadanía. Un servicio esencial que sigue desarrollándose en la localidad en las rutas y horarios establecidos previamente a la entrada en vigor de la situación de Estado de Alerta por la crisis de la epidemia del Covid-19, incluso con refuerzos. El delegado municipal del área, Roberto Palmero, ha señalado que “este servicio se presta extremando todas las medidas sanitarias, además de reforzarse la recogida durante el fin de semana e intensificarse la desinfección de contenedores y su entorno mediante carretillas de tratamiento”.

Ante la reiteración de vertidos incontrolado en el entorno de los contenedores, Palmero ha indicado que “la medida provisional de retirar las tapas en los contenedores más conflictivos ha reducido en parte la problemática”; aún así ha señalado que “es necesario hacer un llamamiento a la conciencia cívica y a la responsabilidad ciudadana para que mantengamos limpio el entorno de los contenedores y arrojemos las bolsas dentro de los mismos. En este sentido, es importante la colaboración de toda la ciudadanía”.

Palmero ha afirmado, además, que “se trata de unas tareas en las que no se pueden escatimar medios ni reducir días de recogida; al ser un servicio básico además de una necesidad de salubridad pública. Los ciudadanos pueden deshacerse de desechos orgánicos, papel y cartón, vidrio y envases tomando, como es lógico, las precauciones recomendadas ante la situación de alerta”.

Por último, el edil ha destacado que “es aconsejable que se sigan respetando los horarios de depósito de la basura que contempla la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, que estipula la franja entre las 20:00 y las 22:00 horas. Con ello se evitará que los vecinos puedan sufrir problemas de olores ahora que algunos contenedores están desprovistos de tapas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios