Turismo La cadena Iberostar en Chiclana da por finalizada su temporada

  • UGT apela a la posibilidad de incluir a los trabajadores en un Erte hasta el 30 de septiembre

Vista del hotel Iberostar Royal Andalus en Novo Sancti Petri. Vista del hotel Iberostar Royal Andalus en Novo Sancti Petri.

Vista del hotel Iberostar Royal Andalus en Novo Sancti Petri. / D. C. (Chiclana)

Los hoteles Royal Cupido y Andalucía Playa ambos de la cadena Iberostar con sede en Chiclana que permanecían abiertos ya han empezado a comunicar a los trabajadores la finalización de la temporada, "sin posibilidad de reapertura en esta campaña, aún a sabiendas de la posibilidad de ampliar los Ertes hasta el 30 de septiembre 2020, tal y como ha aprobado el Gobierno de la Nación", apostillan desde el sindicato UGT.

Según la sección sindical, el cese de la actividad de estos hoteles "se debe a la poca afluencia de visitantes debido a la crisis del coronavirus, si el turismo sufre, los trabajadores de estas empresas son los más afectados por este cierre adelantado", indica.

UGT resalta que los trabajadores afectados son fijos discontinuos y están recibiendo la comunicación en breve de la finalización de la temporada. "Este cierre conlleva el detrimento que van a sufrir por faltarles períodos de cotización para posibles prestaciones, cuando cabe la posibilidad de incluirlos en un Erte hasta el 30 de septiembre y seguir cotizando".

Al respecto, desde la sección sindical de UGT se señala que han solicitado una reunión urgente con los responsables de loshoteles afectados, "con la intención de dar solución a este grave problema, sin respuesta por parte de Iberostar hasta la fecha", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios