Turismo

La cadena Iberostar en Chiclana da por finalizada su temporada

  • UGT apela a la posibilidad de incluir a los trabajadores en un Erte hasta el 30 de septiembre

Vista del hotel Iberostar Royal Andalus en Novo Sancti Petri.

Vista del hotel Iberostar Royal Andalus en Novo Sancti Petri. / D. C. (Chiclana)

Los hoteles Royal Cupido y Andalucía Playa ambos de la cadena Iberostar con sede en Chiclana que permanecían abiertos ya han empezado a comunicar a los trabajadores la finalización de la temporada, "sin posibilidad de reapertura en esta campaña, aún a sabiendas de la posibilidad de ampliar los Ertes hasta el 30 de septiembre 2020, tal y como ha aprobado el Gobierno de la Nación", apostillan desde el sindicato UGT.

Según la sección sindical, el cese de la actividad de estos hoteles "se debe a la poca afluencia de visitantes debido a la crisis del coronavirus, si el turismo sufre, los trabajadores de estas empresas son los más afectados por este cierre adelantado", indica.

UGT resalta que los trabajadores afectados son fijos discontinuos y están recibiendo la comunicación en breve de la finalización de la temporada. "Este cierre conlleva el detrimento que van a sufrir por faltarles períodos de cotización para posibles prestaciones, cuando cabe la posibilidad de incluirlos en un Erte hasta el 30 de septiembre y seguir cotizando".

Al respecto, desde la sección sindical de UGT se señala que han solicitado una reunión urgente con los responsables de loshoteles afectados, "con la intención de dar solución a este grave problema, sin respuesta por parte de Iberostar hasta la fecha", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios