Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Se abre la causa para beatificar a Pedro Manuel Salado

  • La Catedral de Córdoba acoge el acto jurídico de apertura de la causa para la canonización del misionero

  • Falleció en febrero de 2012 tras salvar de morir ahogados a siete niños en una playa de Ecuador

El inicio del proceso de beatificación y canonización del misionero Pedro Manuel Salado Alba obtuvo un masivo respaldo ciudadano durante la ceremonia religiosa que se celebró en la Catedral de Córdoba, donde se recordó y elogió la figura de este chiclanero, quien falleció tras salvar de morir ahogados a siete niños en una playa de Ecuador el 5 de febrero de 2012.

El acto de apertura del proceso contó con la presencia del obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández González; del prelado cordobés y los jueces eclesiásticos designados para llevar a cabo dicha causa. El postulador de la misma fue Miguel Varona Villar, delegado para la Causa de los santos en la diócesis de Córdoba.

A esta ineludible cita también asistieron representantes del Hogar Nazaret de Chiclana, comunidad religiosa a la que pertenecía Pedro Manuel Salado, y de distintas ciudades de España. Además, acudieron familiares del misionero, entre ellos su madre Pilar, amistades, fieles y miembros de la Corporación Municipal de Chiclana.Durante la eucaristía en la Catedral del Córdoba hubo diversas intervenciones en las que se resaltó la heroicidad y generosidad de Pedro Manuel Salado, quien no dudó en arriesgar su vida para poner a salvo a los niños.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, la Congregación para la Causa de los Santos daba el ‘nihil obstat’ a la Diócesis de Córdoba para que incoe el proceso de Beatificación y Canonización de este misionero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios