El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Chiclana Natural sustituye el papel por la factura digital para sus proveedores

  • La empresa municipal aplicará desde hoy la nueva fórmula que le permitirá ahorrar costes, facilitar trámites y reducir el gasto de papel

La empresa municipal Chiclana Natural pone en marcha a partir de hoy el nuevo procedimiento telemático con el que sus proveedores podrán tramitar sus facturas de forma no presencial prescindiendo del papel. Tras una fase de información y experimentación en la que han colaborado varios proveedores para la mejora de la operatividad y depuración del sistema, ahora deberán ser los aproximadamente 300 proveedores de la empresa municipal quienes se sumen a la factura digital. Para ello su Departamento Económico facilitará la información de acceso y la forma de proceder a cada proveedor en particular conforme necesiten presentar facturas.

El conjunto de aplicaciones implantado, al que se accede a través de la web de la empresa, facilita a los proveedores el envío y la recepción de sus facturas en formato electrónico, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Agencia Tributaria (AEAT). Para una mejor y más rápida adaptación el programa hace gala de una operatividad intuitiva y manejable. Las facturas serán incorporadas, una vez se proceda a su verificación, de forma automática a los diferentes programas informáticos que constituyen las herramientas habituales de trabajo de la empresa.

El Departamento Económico de Chiclana Natural ha trabajado en estrecha colaboración con el Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento (SOC) para poner en marcha este sistema que se convierte en un nuevo salto tecnológico con múltiples y variadas ventajas respecto a la gestión actual. Entre ellas la mejora de los procesos administrativos, de las comunicaciones con clientes y proveedores y una reducción considerable de tiempo y costes. En este sentido destacan la agilidad en los procesos de envío y recepción; la facilidad en la elaboración y validación de facturas; el seguimiento a través de la página web de aceptación, rechazo o pago de las facturas; la versatilidad en la búsqueda de documentos; y un factor no menos relevante para una empresa tan implicada con el Medio Ambiente como Chiclana Natural, la ayuda que supone para preservar el medio ambiente al reducirse el uso del papel. Todo ello sin costes para el proveedor, quien también recibe de forma gratuita la formación en el manejo de la aplicación.

Este proyecto se completa además con el acceso por internet de los proveedores a la información sobre sus facturas, una herramienta que también está implementada.

La Efactura, como se conoce técnicamente este sistema de trabajo, proporciona un mecanismo de conexión seguro, configurado para procesar los datos de las facturas electrónicas en un formato electrónico denominado "facturae", en su versión 3.1. De hecho, es el adoptado por la Administración General del Estado, convirtiéndose por su uso en el formato estándar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios