Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Chiclana Natural advierte de los daños de las toallitas higiénicas en la red de fecales

La empresa municipal Chiclana Natural se ha adherido a la campaña de divulgación que la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía ha puesto en marcha para explicar a los ciudadanos el grave perjuicio que causan al sistema de depuración las toallitas de inodoro.

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, destaca que "debemos concienciar a la ciudadanía en torno a una problemática que afecta a toda la población, originando gastos adicionales por atascos por valor de entre 4 y 6 euros por habitante al año". Y es que, según un estudio elaborado por ASA Andalucía, hasta un 14 por ciento del coste asociado al funcionamiento de las depuradoras puede estar ligado al vertido inadecuado, cuantificado en unos 8.000 kilos de toallitas diarias arrojadas al inodoro en una ciudad de tamaño medio.

A través de esta campaña, difundida en radio, televisión, medios digitales y redes sociales en torno a la etiqueta #ToallitasALaPapelera, ASA Andalucía y las empresas andaluzas del agua, entre ellas, Chiclana Natural, pretenden trasladar al ciudadano un mensaje claro, didáctico y muy directo.

"La ciudadanía debe ser consciente del problema que puede provocar las toallitas en la red de tuberías, por lo que un simple gesto como tirarlas a la papelera puede evitar atascos ocasionados por la acumulación de las toallitas en la red de fecales de la ciudad", insiste el responsable del área municipal de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios