Chiclana

Chiclana acoge una Jornada de Salud Mental y Convivencia Escolar

  • Se trata de un evento dirigido a profesionales que intervienen con familias, infancia y adolescencia, así como a toda la comunidad educativa

El Iberostar Real Golf Club Novo Sancti Petri acoge la Jornada de Salud Mental y Convivencia Escolar.

El Iberostar Real Golf Club Novo Sancti Petri acoge la Jornada de Salud Mental y Convivencia Escolar.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, asistieron al inicio de la Jornada de Salud Mental y Convivencia Escolar, que se celebra en la jornada de este viernes en el Iberostar Real Golf Club Novo Sancti Petri. Esta iniciativa va dirigida a profesionales que intervienen con familias, infancia y adolescencia, así como a toda la comunidad educativa y a personas implicadas en el ámbito social y sanitario.

José María Román señaló que, “cuando planteamos esta jornada, una de las cosas que me venían a la cabeza es todo lo que se venía viviendo en los centros escolares como es la situación de masificación. Todo el trabajo que hay que hacer en pro de la convivencia cada vez es más complejo. Hoy, en Chiclana, cualquier instituto es el doble o el triple de lo que fue inicialmente previsto, con un claustro de profesores de más de cien personas y un centro de 1.200 alumnos. Esto supone una gran complejidad en el manejo, porque la distancia del profesorado al alumnado se incrementa notoriamente. A partir de ahí los espacios de convivencia se incrementan y los episodios vinculados a la salud mental también lo hacen”.

“Si a todo esto le añadimos, afortunadamente, una dinámica de inclusión social, de integración en la educación y de trabajo en el diversidad y con alumnado de necesidades especiales, todo se complica enormemente”, señaló el alcalde de la ciudad, que también destacó que “el trabajo de lo que se aborda en esta jornada tiene su complejidad por el contexto, por la tendencia a incrementar sobre la parcela existente y no crear nuevos centros. Esta jornada de formación y trabajo es muy importante, porque vivimos episodios en cuanto al acoso o la convivencia o la salud emocional del alumnado. Por eso es de absoluta prioridad”.

Además, José María Román señaló que “la categoría de los ponentes de hoy es alta y espero que el trabajo de lo que aquí se va a abordar sirva para impregnar y trasladar ideas para que todo el mundo se sienta más abrigado y más fuerte, porque sabemos que el profesorado puede necesitar este tipo de iniciativas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios