Chiclana

Chiclana inaugura la IV edición del ‘Branding Day’ en el Teatro Moderno

  • Este evento, organizado por la Cadena SER, cuenta con la intervención de 12 ponentes y se está celebrando de forma presencial y por streaming

Momento de la inauguración de la iniciativa.

Momento de la inauguración de la iniciativa. / D. C. (Chiclana)

El Teatro Moderno acoge la IV edición del ‘Branding Day. La fuerza de tu marca’. El evento está organizado por la Cadena Ser y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Chiclana, la Diputación de Cádiz y la Universidad de Cádiz. Al acto de apertura de esta iniciativa han asistido el alcalde de Chiclana, José María Román; la diputada de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera; el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Pinilla; y la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta.

El Branding Day, uno de los eventos más importantes organizados por la Cadena SER, ha llegado hoy a Chiclana en su IV edición en nuestra provincia. Una cita obligada para aprender de los que más saben sobre marcas, que desde hace tres años recorre las principales ciudades de España, con enorme éxito de público y gran repercusión. Se trata de un evento de media jornada de duración en el que grandes expertos del mundo de la publicidad, el marketing y el coaching han dado las claves para entender la comunicación como herramienta fundamental de éxito en el entorno cambiante y competitivo actual.

José María Román ha agradecido a la Cadena Ser que se haya acordado de Chiclana para hacer el evento en la ciudad, ya que “es un orgullo poder contar también con el apoyo de la Diputación y con la Universidad de Cádiz”. El alcalde ha querido resaltar el Día Contra la Violencia de las Mujeres, que se celebra hoy 25 de noviembre, añadiendo que “no hay mejor marca ni mejor tarjeta de visibilización que comprometerse en esa lucha contra la violencia a las mujeres”.

El primer edil ha destacado que “en el día de hoy estamos hablando de la fuerza de la marca, con este evento y lo estamos haciendo precisamente en Chiclana, una tierra caracterizada siempre por ser una ciudad de mucho emprendimiento y que se ha ido construyendo de forma autodidacta a lo largo de los años, ya que no teníamos a la administración publica, tampoco a astilleros, ningún desembarco de relevancia y por ello, nos teníamos que buscar la vida”. En este sentido, ha añadido que “ahora mismo estamos en otra época en la que se trata de sacar nota y nos tenemos que acompañar del conocimiento y todos los valores que suponen las tecnologías y todos aquellos que saben mucho de marketing y de vender. No podemos vivir aislados ni aislarnos y debemos seguir trabajando con las nuevas oportunidades que tenemos, así como aprovechar la marca Cádiz, que a nivel turístico se vende sola y que tenemos que sumar y sacarle todos los recursos que ofrece la provincia”.

Por su parte, Ana Carrera ha expresado “la felicidad que supone la celebración de este evento, que había que mantenerlo este año que en ediciones anteriores ha sido importante y este año, después de todo lo que estamos pasando, era imprescindible”. Además, ha explicado que para la Diputación de Cádiz era una obligación el acudir a la cita, en un año donde el apoyo a los empresarios de la provincia “es más fuerte que nunca”. “El Branding Day va a servir para conocer las claves para que vuestra marca se posicione en un mercado cada vez más exigente, con un consumidor cada vez más cambiante y que por tanto nos obliga a adaptarnos a lo que solicita el consumidor” ha puntualizado Carrera.

Francisco Pinilla ha resaltado que este año y, en las actuales circunstancias, se ha hecho el esfuerzo para que la provincia sea protagonista a nivel nacional en el ámbito del Branding. Este evento supone dar el paso adelante para convertir al municipio en sede de un evento que refleja “un concepto y un proyecto de ciudad, más allá de las fortalezas tradicionales, conectado a la generación y transferencia del conocimiento”. En este sentido, el rector ha asegurado que “en la Universidad de Cádiz no dejamos de trabajar en la generación, transferencia y divulgación de conocimientos en todas las áreas y disciplinas en donde desarrollamos nuestra actividad docente y científica, también en el ámbito de las ciencias de la comunicación”.

Finalmente, Lourdes Acosta ha expresado que “se trata de una edición diferente en la que ha habido que adaptarse a las circunstancias y por ello, parte de nuestro público está aquí en el teatro y y otra parte en casa o en su lugar de trabajo al igual que pasará con los ponentes”. Asimismo, al derectora de Radio Cádiz-Cadena Ser ha añadido que “lo que pretendemos en esta jornada es poner el foco en las oportunidades y en las soluciones, conscientes de que hay que seguir adelante y que es mejor hacer que dejarse llevar por el desanimo”.

Por ello, un total de 12 ponentes participan de la jornada en intervenciones de 30 minutos de duración. En este sentido, participan Víctor Küppers, experto en motivación y liderazgo; Luis Gandiaga, CEO de Beon www, una de las principales agencias de comunicación y eventos del país; Ada Bernal, responsable de relaciones institucionales de Heineken España; Tristán Elósegui, uno de los principales expertos en comunicación online; Juan Carlos Blanco, experto en comunicación política; Juan Moreno y Ana Moreno, presidente y Ceo de la centenaria empresa de dulces artesanos Inés Rosales.

Álvaro Justribó, responsable de Mazinn, agencia especializada en el marketing de la Generación Z. Rebombo Estudio y Destino Estudio: la creatividad y el marketing hecho desde nuestra provincia; Ildefonso Vergara, Doctor en Flamenco. El flamenco como marca España.

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