Chiclana acogerá el 2 de marzo el Festival de la Canción ‘Latido Scout. Volviendo a las raíces’
Chiclana
La jornada de convivencia se desarrollará desde primera hora con distintas actividades en espacios públicos de la ciudad y el certamen de música será en el pabellón Ciudad de Chiclana a las 17.00 horas
El Ayuntamiento convoca el Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana’
Planazo para los más jóvenes en Chiclana: música, fiesta y diversión
El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y las responsables del Grupo Scout Chiclana 1977, Rebeca Millán y Silvia María de Celis, presentaron la vigesimosegunda edición del Festival Provincial de la Canción ‘Latido Scout. Volviendo a las raíces’, que se celebrará el sábado 2 de marzo.
Así, con el objetivo de concienciar en el cuidado del medio ambiente, el Grupo Scout Chiclana 1977 ha organizado esta actividad, cuya jornada dará comienzo a las 9.00 horas con la recepción a los grupos participantes en el pabellón Ciudad de Chiclana, así como en la parada del tranvía del puente de Nuestra Señora de los Remedios. Y una hora después, será la inauguración en la Plaza Mayor, para continuar con distintas actividades en espacios, como el parque de Santa Ana, la Alameda del Río, el parque de La Soledad, la Plaza de Las Bodegas y en la propia Plaza Mayor.
Una vez finalizadas las actividades y el almuerzo, se desarrollarán actividades eco-huellas y ensayos, antes del inicio del certamen de música, a las 17.00 horas, que se desarrollará hasta las 20.00 horas, momento en el que finalizará la jornada de convivencia.
“En Chiclana tenemos la suerte de contar con el Grupo Scout, que realiza una importante tarea con muchos jóvenes durante todo el año, transmitiendo los mejores valores”, declaró José Alberto Cruz, quien añadió que “este festival de la canción trae muchísimo más de lo que estamos acostumbrados a ver, porque además del certamen en sí en el pabellón Ciudad de Chiclana, habrá actividades en la ciudad durante todo el día”.
También explicó que “los mejores grupos se clasificarán para el concurso regional que, a su vez, elegirá a los que participarán en el festival nacional”, a la vez que indicó que “tendremos más de un millar de jóvenes de distintos municipios de la provincia, que pueden hacer nuevas amistades”.
Por su parte, Rebeca Millán apuntó que “el día 2 traeremos el escultismo a nuestras calles, porque la idea no solo es el festival como tal, sino que los jóvenes se diviertan y tengan en cuenta la importancia del cuidado del medio ambiente. Además, queremos que conozcan en profundidad nuestra ciudad, así como la flora y fauna del municipio. Todo ello con actividades divertidas”.
Finalmente, Silvia María de Celis destacó que “hemos trabajado duro, pero gustoso, para tener actividades para el millar de niños que participa y que pueda conocer los lugares más icónicos de la ciudad a través de un escape room”, al mismo tiempo que se manifestó orgullosa de que Chiclana acoja esta actividad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas