Chiclana

La Asociación Sustenta impulsa el emprendimiento en los Objetivos de Desarrollos Sostenibles

  • La entidad anuncia una una escuela de divulgación en sostenibilidad

Jesús Linares, presidente de la Asociación Sustenta.

Jesús Linares, presidente de la Asociación Sustenta. / D. C. (Chiclana)

Con motivo del V aniversario de la firma de la Agenda 2030 Sustenta lanza su programa de apoyo al emprendimiento vinculado a los Objetivos de Desarrollos Sostenibles ODS.Dicha asociación, presidida por el chiclanero Jesús Martínez, ha reclutado para su equipo a expertos en siete ODS que ayudarán a impulsar proyectos de emprendedores en cada objetivo.

Desde Sustenta evaluarán cada proyecto y si es seleccionado se le asignará el mentor que mejor se ajuste a las necesidades. Junto a él y disponiendo de todos los recursos de la Comunidad Sustenta se elaborará un plan que acelere y fortalezca el proyecto. El objetivo es poner el proyecto en marcha y conseguir con él hacer un mundo más sostenible.

Para Jesús Linares “Somos una comunidad de visión, se trata de girar el rumbo con los ODS para evitar que el Planeta Titanic acabe chocando contra el iceberg de nuestra inconsciencia”. Para conocer a la organización y al responsable de cada ODS se aporta la dirección https://www.sustenta.org/organizacion/

La Asociación Sustenta nació en 2008 y ha lanzado desde su creación 25 proyectos de sensibilización medioambiental del cambio climático. Estos proyectos han llegado presencialmente a más de 20.000 personas. Los videos lanzados por esta asociación en su canal de Youtube han recibido mas de 400.000 visitas de mas de 124 países diferentes https://www.sustenta.org/acciones/. 

Dicha entidad se refundó en 2019 para vincular su trabajo desde la inicial lucha contra el cambio climático al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ya ha abierto 7 ODS para completar los 17 en un par de años. Jesús Linares es doctor en Física Cuántica y Embajador Mundial del Cambio Climático por los New York Awards. Además, recibió el Premio Andalucía Medio Ambiente 2019. Linares manifiesta que “tanto la emergencia pandémica como la climática son dos caras de la misma moneda: la degradación del Estado de Salud del Planeta. Necesitamos que todos los sectores sociales apoyen un cambio de rumbo hacia la sostenibilidad ambiental y sanitaria. La mejor forma de predecir el futuro es construirlo”.

Añade que “queremos ser un Think Tank del planetarismo. Trabajar con los mejores institutos de investigación, universidades, empresas, instituciones y analistas, en la búsqueda de un modelo económico y de gobernanza global que garantice la salud del planeta. Los ODS no son un lujo, son la solución”, apostilla.

Asimismo, Sustenta cuenta con el naturalista Joaquín Araújo y la periodista Sandra Golpe como patrono y embajadora de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios