Chiclana

La ‘Charanga de los Jartibles’ recibirá la Insignia de Oro del Carnaval

  • El alcalde anuncia que este reconocimiento recaerá en Pedro Pacheco Cabello, Amado Cabeza de Vaca Lorenzo y Sebastián Aragón González

El alcalde y el delegado de Fiestas, junto a la Charanga de los Jartibles.

El alcalde y el delegado de Fiestas, junto a la Charanga de los Jartibles.

El alcalde de Chiclana, José María Román, anunció que la Insignia de Oro del Carnaval de este año será para la ‘Charanga de los Jartibles’, formada por Pedro Pacheco Cabello, Amado Cabeza de Vaca Lorenzo y Sebastián Aragón González. Un acto en el que estuvieron todos presentes, así como el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz.

Durante el acto, el alcalde señaló que “hoy es un momento bonito porque presentamos a las tres personas que van a recibir la Insignia de Oro del Carnaval”. “Este año lo hemos hecho de un modo distinto, porque siempre se ha distinguido a una sola persona, pero pensamos que había personas que, como colectivo, venían haciendo muchísimo por el Carnaval, como es el caso de ellos”, expresó José María Román, quien resaltó que “son más de 30 años disfrazándose en Carnaval y animando la fiesta”.

“Había que tener un buen gesto con ellos, porque durante más de 30 años han ambientado nuestro Carnaval sin cansarse nunca”, destacó el regidor chiclanero, quien añadió que “empezaron siendo muchos, pero al final han quedado ellos tres como ‘jartibles’”. “Así, el día 19, tras el Pregón del Carnaval, llevaremos a cabo la imposición de la Insignia de Oro del Carnaval a estos tres chiclaneros, lo que será un momento bonito”. “Más que darle la enhorabuena, quisiera darle las gracias por todo este tiempo animando y ambientando nuestro Carnaval”, incidió.

Por su parte, Pedro Pacheco agradeció al Ayuntamiento de Chiclana que “nos haya hecho partícipes de esta distinción, que para nosotros es lo máximo”. “Y agradecer al pueblo de Chiclana que, cada vez que salimos, nos apoya y le hacemos disfrutar”, comentó Pacheco, quien añadió que “nuestra intención siempre ha sido disfrutar nosotros y hacer disfrutar a la gente. Así llevamos desde que éramos chiquititos”.

En esta misma línea, Amado Cabeza de Vaca agradeció al Ayuntamiento y al pueblo de Chiclana que “siempre ha estado apoyándonos”. Y Sebastián Aragón, que contó anécdotas de estos más de 30 años de la charanga, añadió que “siempre hay ganas de Carnaval, nunca han faltado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios