Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Castillo de Sancti Petri acogerá este verano noches de astronomía

  • Los participantes en estas citas podrán acceder al islote desde los puertos de Sancti Petri y de Gallineras

Una de las actividades de observación del cielo celebradas en pasados veranos en el Punto Mágico de Sancti Petri.

Una de las actividades de observación del cielo celebradas en pasados veranos en el Punto Mágico de Sancti Petri. / sonia ramos

Los responsables de la entidad La Ciudad de las Estrellas, Virginia Sánchez y Juan Antonio Fernández, y el gerente de Castillo de Sancti Petri, Fran Toledo, han llegado a un acuerdo para realizar talleres de observación del cielo todos los martes del verano que está a punto de comenzar.

Los responsables de esta iniciativa dieron a conocer esta actividad en un encuentro celebrado recientemente en el Club Náutico de Sancti Petri, un acto en el que destacaron la importancia de acercar la ciencia a la ciudadanía, entre otros objetivos perseguidos con este proyecto.

La iniciativa está organizada por La Ciudad de las Estrellas y Castillo de Sancti Petri

Cabe recordar que Virginia Sánchez y Juan Antonio Fernández llevan varios años realizando esta actividad en el Punto Mágico del Templo de Hércules, en Sancti Petri, y en alguna ocasión habían manifestado su interés por mostrar el cielo de La Barrosa desde el Castillo.

Una idea que, a su vez, les planteó recientemente Fran Toledo, responsable de las actividades en este islote, y que finalmente se ha plasmado en un interesante proyecto que verá la luz en las próximas semanas.

Cabe destacar que estos talleres darán comienzo el próximo 19 de junio, y se llevarán a cabo hasta mediados de septiembre todos los martes tras la puesta de sol. Los puntos de encuentro desde los que los participantes partirán hacia el Castillo serán el puerto de Sancti Petri, junto al pantalán principal, y el puerto de Gallineras, en San Fernando.

Según manifestaron los organizadores de esta interesante actividad durante el acto de presentación de la misma, la observación se realizará en dos partes. En un primer momento, los participantes descubrirán el cielo a simple vista gracias a un puntero láser que dibujará las principales constelaciones y mostrará las estrellas más importantes y brillantes del verano. En un segundo momento, los asistentes verán los planetas visibles de esta época a través de los telescopios de La Ciudad de las Estrellas.

Esta actividad se suma a la gran variedad de oferta de ocio que tendrá lugar a lo largo del verano en el municipio chiclanero, si bien esta iniciativa incluye un acercamiento a la ciencia en una zona privilegiada y singular. Además, en las próximas semanas, Castillo de Sancti Petri dará a conocer nuevas actividades relacionadas con este enclave mágico de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios