Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Bicentenario del torero José Redondo se inicia mañana en el Centro del Vino y la Sal

  • La Cooperativa Unión de Viticultores presentará una edición especial del vino fino chiclanero

Instalaciones municipales donde tendrán lugar los actos.

Instalaciones municipales donde tendrán lugar los actos. / sonia ramos

Los actos con motivo del Bicentenario del nacimiento del torero local José Redondo 'El Chiclanero', cuya efeméride será el próximo 13 de marzo, se inician mañana con la presentación de una edición especial del Fino Chiclanero, que produce la Cooperativa Unión de Viticultores de Chiclaneros. Un acto, que estará presidido por el alcalde , José María Román, y que dará comienzo a las 19:30 horas en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

La presentación de esta edición especial del Fino Chiclanero será la primera actividad prevista a lo largo del próximo año, y que continuará el 13 de marzo, fecha en la que se cumple el 200 aniversario del nacimiento del torero chiclanero, con la inauguración de una exposición sobre su figura en el Museo Taurino Municipal Francisco Montes 'Paquiro'. Asimismo, del 12 de septiembre al 18 de noviembre, las salas 1 y 2 del Museo de Chiclana acogerán la muestra 'Tauroplástica', con pinturas de artistas tan diversos y estrechamente vinculados a Chiclana como Enrique Quevedo, Antonio Vela, Adela Ojeda, Francisco Arniz, Manuel Cano, Jesús Salado, J. A. González 'Moraldi', José Tocino Torres...

Por otro lado, en las próximas semanas está previsto se cierre el calendario de conferencias que se desarrollará hasta marzo del próximo año, así como la presentación de un sello de 'El Chiclanero' por parte de la Asociación de Filatelia Oda y un cupón de la ONCE. "Estamos hablando del Bicentenario de un personaje ilustre de Chiclana", ha expresado el regidor chiclanero, quien ha destacado que, "dentro de la amplia agenda de actividades previstas a lo largo de los próximos meses, también tenemos previstos reconocimientos a personas muy vinculadas a la tauromaquia en Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios