Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Actos conmemorativos

La ciudad recuerda la Batalla de Chiclana en su 208 aniversario

  • El punto mágico de La Loma del Puerco acoge el descubrimiento de un monolito donado por la entidad irlandesa The Royal Irish Fusiliers Old Comrades Association

El alcalde, José María Román, este martes 5 de marzo los actos conmemorativos del 208 aniversario de la Batalla de Chiclana. En este sentido, la jornada ha comenzado con la colocación de una corona de laurel a los caídos en la placa conmemorativa de esta efeméride junto a la Biblioteca Municipal García Gutiérrez.

Un acto, que también ha contado con la presencia del comandante general del Tercio de Armada (TEAR), Rafael Roldán, así como representantes de la Corporación Municipal, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y miembros de la Asociación Pro Fundación Batalla de La Barrosa y del Ateneo de Chiclana, entre otros.

“Estos actos conmemorativos son muy importantes para la memoria de los españoles, los vecinos de la Bahía de Cádiz y de la nueva Europa, que se configura a partir de ese movimiento que supuso el conjunto de las fuerzas que combatieron en un día tan sangriento en esa batalla”, dijo Román. Por su parte, Roldán ha recordado que “nos trae a la memoria de aquellos ejércitos nacionales y aliados que combatieron por una España mejor e independiente”.

Los actos han continuado con el descubrimiento de un monolito sobre la Batalla de Chiclana, donado por la entidad irlandesa The Royal Irish Fusiliers Old Comrades Association. Encuentro que se ha desarrollado en el punto mágico del parque de la Loma del Puerco. 

Entre los eventos conmemorativos también se incluyen la colocación de una corona en el busto dedicado al General Graham en los jardines que llevan su nombre, en la Casa del Coto, así como el acto en memoria de la ‘Batalla 05 de marzo de 1811’, en el parque público de la Loma del Puerco, organizado por la Asociación Pro Fundación Batalla de la Barrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios