Chiclana

Balance de mandato del PSOE de Chiclana: casi 250 acciones en cuatro años

  • José María Román cumple más del 80% del programa electoral y repite como candidato a la Alcaldía con "optimismo"

El alcalde, José María Román, durante una rueda de prensa de balance del mandato.

El alcalde, José María Román, durante una rueda de prensa de balance del mandato.

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de los concejales del Grupo Municipal Socialista, presentó la memoria de gestión de los cuatro años de Gobierno en el Ayuntamiento. Cuatro años en los que, además del cumplimiento del programa electoral en más de un 80 por ciento, se han ejecutado casi 250 acciones desde las distintas delegaciones municipales. En el acto, que dio comienzo con la intervención de la secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, el regidor chiclanero recalcó que “venimos a dar cuenta del trabajo que hemos llevado a cabo en Chiclana. Pese a la pandemia, hemos cumplido el programa electoral por encima del 80 por ciento, pero además hemos llevado a cabo casi 250 acciones de Gobierno. Esto se debe a la dedicación a la ciudad”.

“Si uno se presenta para renovar la confianza de la gente, tiene que hacerlo después de cumplir las promesas y estamos con la tarea hecha por parque de un equipo humano al que hay que darle las gracias, porque cada uno, con sus virtudes y defectos, ha dado lo mejor de sí para que Chiclana funcione”, expresó José María Román, quien incidió en que, “a pesar de los tiempos difíciles y de la pandemia, nos vamos a presentar a las próximas elecciones con la tarea hecha”. “No hablamos de una delegación u otra, porque hay un conjunto de acciones global importante, que nos ha llevado a tener una economía más fuerte, tal y como puede verse en el turismo, el comercio, los polígonos industriales, y con un menor número de desempleados. Así, en 2014 llegamos a más de 15.000 desempleados con el PP y ahora estamos en los 9.000, los mismos que en 2008, pero con 12.000 habitantes más”, resaltó el alcalde, quien añadió que, “si las cosas van bien, no se puede hacer experimentos con gaseosa y perder el ritmo”.

Los concejales socialistas hicieron balance del último mandato. Los concejales socialistas hicieron balance del último mandato.

Los concejales socialistas hicieron balance del último mandato.

Por otro lado, José María Román recordó que “hemos vivido etapas de Gobierno multicolor con el PP, en los que ha habido una dejación de funciones, por eso los gobiernos son importantes”. “La gente percibe que estamos en un momento bueno, en el que va la cosa marchando y, por eso, somos optimistas respecto al futuro. Los números económicos del Ayuntamiento dan confianza y por ello vienen las empresas a invertir en Chiclana, ejemplo de ello es el inicio muy pronto de la subestación eléctrica en el callejón de La Pedrera”. “La confianza y la gestión nos ha llevado a tener esos 50 millones de euros de inversiones, pero además, hemos ampliado los servicios en la ciudad, tal y como hemos podido comprobar con los servicios de limpieza, mantenimiento de parques y jardines y recogida de residuos, sin olvidar una mayor atención a las personas en servicios como ayuda a domicilio.  Además, se están llevando a cabo numerosas inversiones para poner más bonita Chiclana y que la ciudad sea atractiva. Y hemos trabajado para que chiclaneros y chiclaneras puedan encontrar un empleo, con los cursos de formación de las distintas delegaciones, planes de empleo, ayudas a la contratación, etcétera…”, incidió.

“En definitiva, estamos hablando de un conjunto de actuaciones para transformar Chiclana, para tener una Chiclana más agradable, más amable. Eso sí, sin que nadie se quede atrás”, insistió el alcalde, quien recalcó que “no nos ha dado tiempo a poner primeras piedras, debido a la carga de trabajo que hemos tenido en estos cuatro años”. “Lo importante es que Chiclana avanza y no lo digo yo, lo dice hasta la oposición, tal y como podemos ver en los carteles”, bromeó  José María Román, quien incidió en que “hay una realidad y es que Chiclana vuelve a ocupar un espacio de referencia en la Bahía. Chiclana es una ciudad turística y de ocio, pero también una ciudad industrial, con cinco polígonos y numerosas empresas del sector naval, casi la mitad de la provincia. Una ciudad que también potencia el sector primario, sus viñas y su agricultura”.

En este sentido, el regidor chiclanero afirmó que “hemos invertido el dinero público por toda la ciudad, con especial incidencia en el diseminado, con alumbrado, acerados, asfaltados, mejoras de los puentes sobre la autovía, nueva señalización horizontal y vertical, parques infantiles, etcétera…”. “Las inversiones van a seguir viniendo y van a reflejar que Chiclana es sinónimo de calidad de vida, por para nosotros lo importante es Chiclana y nos desvivimos por Chiclana. Somos humanos y, a veces nos equivocamos, pero nos entregamos a un proyecto que se lleva en el corazón, porque al final será siempre Chiclana y mi compromiso siempre será Chiclana. Otras personas se pueden ilusionar de otros temas de por ahí, pero para nosotros lo importante siempre será Chiclana”.

Finalmente, José María Román destacó que “ahora presentamos un nuevo equipo, con experiencia política, empresarial, profesional y transversal, muy de toda la ciudad”. “Nadie podrá decir que este equipo responde a una parte de Chiclana, sino que es un equipo humano para toda la ciudad y que se parece mucho a Chiclana”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios