FORMACIÓN

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha un curso sobre cómo afrontar entrevistas de trabajo 'online'

  • La inscripción se abre el 31 de mayo y las clases se impartirán entre el 15 de junio y el 15 de julio en el Centro de Iniciativas Juveniles Box

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, y la profesora del curso, Elisabet Aragón Delgado.

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, y la profesora del curso, Elisabet Aragón Delgado. / D.C. (Chiclana)

Chiclana acogerá el curso Cómo hacer una entrevista de trabajo a través de una cámara web, una acción formativa cuyo objetivo "es potenciar el nivel de empleabilidad de sus participantes y que el alumnado adquiera las destrezas cognitivas necesarias para afrontar la entrevista de manera satisfactoria, promover el autoconocimiento sobre nuestro lenguaje corporal y el de otros, así como saber diseñar un videocurrículum propio", según afirma el Consistorio en una nota de prensa.

Esta acción formativa constará de 30 horas y está destinada a 15 alumnos. Las personas interesadas en tomar parte en el curso podrán realizar su inscripción desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio en la página web https://juventudchiclana.es/. Además, las clases se impartirán desde el 15 de junio hasta el 15 de julio, los martes, miércoles y jueves, de 10.00 a 12.00 horas, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha señalado que “desde que se iniciara la pandemia de coronavirus todos nos hemos tenido que poner más al día si cabe en el manejo de la tecnología, con el teletrabajo o con las reuniones por plataformas digitales, entre otros. Es por ello que cursos como estos empiezan a ser imprescindibles a la hora de formar y cualificar a las personas, porque son muchas las empresas que las entrevistas de trabajo las realizan hoy en día mediante una cámara web”.

Cruz ha explicado que "en el Gobierno municipal hemos sido conscientes de esta carencia, que es una necesidad para las personas que buscan trabajo y deben enfrentarse a estas entrevistas en esa búsqueda de empleo y nos hemos puesto manos a la obra para poder ofrecer estas clases, dándoles así las herramientas que en estos momentos se hacen necesarias para acceder al mercado laboral”.

Por su parte la profesora del curso, Elisabet Aragón, ha señalado que “el objetivo de esta iniciativa es fomentar las capacidades de las personas para que puedan afrontar de forma satisfactoria la entrevista online, promoviendo así su empleabilidad y siendo autosuficiente en el mercado laboral, marcado por una sociedad de la información, en las que las competencias digitales están muy presentes y cada vez son más necesarias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios