Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Ayuntamiento entrega un nuevo local social al amparo del Plan Proteja

  • La parroquia Santa Ángela de la Cruz dirigirá unas dependencias que atenderán las necesidades de los vecinos de la barriada de San Sebastián · La iniciativa ha contado con una inversión de 95.000 euros

Semanas después de que el Ayuntamiento hiciera entrega a los mayores de Virgen de La Soledad y a la asociación Afichi de su nueva sede, ayer, en presencia de un buen número de vecinos de la barriada, José María Román entregó las llaves del nuevo local de San Sebastián al párroco de la parroquia de Santa Ángela de la Cruz, Rafael Romero.

Y es que, tal y como destacó el alcalde, será la parroquia la que, a partir de ahora, tenga la responsabilidad de dotar de contenido social, cultural, lúdico, solidario, etcétera a unas dependencias que se han ejecutado con fondos (95.000 euros) del Plan Proteja 2009 y que se ubica en una parcela de propiedad municipal.

Concretamente, se trata de una instalación de una sola planta, con una altura libre hasta la cara inferior de forjado de 3,40 metros, lo que le da una gran polivalencia al estado interior. La misma, según fuentes municipales, está conformada en dos bloques o volúmenes diferenciados, uno destinado a oficina, aseo y almacén y otro a una sala polivalente.

"Hace unas semanas", señaló José María Román, "hemos cedido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía una parcela muy cerca de aquí para la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en el que también podrán estudiar los niños y jóvenes de esta zona". "Muy pronto", añadió, "se colocará la primera piedra de 80 nuevas viviendas sociales en la zona de la Carabina y el nuevo pabellón polideportivo El Fontanal también supondrá un incremento en los equipamientos deportivos del que saldréis directamente beneficiados ya que contaréis con un lugar moderno y completamente acondicionado para la práctica deportiva".

"En definitiva", concluyó, "son muchos los recursos públicos que este Ayuntamiento está invirtiendo en mejorar la calidad de vida de todos los chiclaneros que vivís en esta zona y los resultados son éstos: nuevas sedes sociales que se suman a las numerosas que ya están en marcha en este entorno, equipamientos deportivos, viviendas, etc".

Por su parte, Rafael Romero mostró su agradecimiento al Ayuntamiento, asumiendo el compromiso de "completar el mejor programa de actividades posible para atender a todas las necesidades de los vecinos, ya que la iglesia", destacó, "no es sólo culto, también tienen cabidas otras muchas actividades de carácter cultural, social o lúdico", mostrando también su disposición a dar cabida en el nuevo local a Cáritas.

Por su parte, la delegada municipal de Participación Ciudadana, Nadine Fernández, mostró su satisfacción por la puesta en servicio de un local que, "entre otras muchas cosas, nos ayudará a seguir creando tejido social".

Destacar, por último, que a la notable presencia de miembros de la Corporación municipal, con representación de PSOE, PP, IU y PSA, también hubo que sumar la de la ya candidata de IU, Ana Rodríguez y la de representantes de otros colectivos ciudadanos como Archi, Nueva Luz, Cruz Roja, asociación de alzheimer La Aurora, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios