Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Preocupación municipal por la "dejadez" de la Junta en los proyectos de Chiclana

  • Verdier reprocha al Gobierno andaluz que no se reúna con el alcalde para desbloquear temas que le competen

  • El convenio del centro de salud de Los Gallos, la actuación en Molino Viejo y la ITI de Sancti Petri, asuntos a tratar

El convenio del centro de salud de Los Gallos expira en septiembre y es uno de los temas más urgentes a tratar con la Junta.

El convenio del centro de salud de Los Gallos expira en septiembre y es uno de los temas más urgentes a tratar con la Junta. / Sonia Ramos (Chiclana)

La portavoz del Ayuntamiento de Chiclana, Cándida Verdier, ha criticado la “falta de interés por Chiclana” que muestra la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, en una rueda de prensa celebrada este lunes. La portavoz socialista ha indicado que el alcalde de la localidad, José María Román, ha intentado “hasta en cinco ocasiones reunirse con la delegada”, pero “en ninguna de ellas la delegada ha cumplido con su palabra”. Del mismo modo, ha exigido “que nos atienda a pesar de no compartir sus ideales políticos”.

Verdier ha recriminado a Mestre que “no se interesa por Chiclana”, a pesar de que “dijo que iba a hacerlo como con los demás municipios”. Ha explicado que el gobierno socialista de Chiclana le ofreció dos meses de cortesía antes de abordar los contactos, pero “no ha existido ninguna reunión para tratar los problemas de los chiclaneros y, tras el mes de agosto, entraremos ya en el último trimestre del año y seguimos esperándola”.

La portavoz del Consistorio ha recordado que el primer intento de reunión tuvo lugar el pasado 14 de marzo en el Hotel Gran Meliá de Chiclana, con motivo del Foro de Turismo. “Allí, el alcalde recibió una respuesta positiva de Mestre, pero nos ha ignorado”. Posteriormente, ha comentado Verdier que se han escrito cartas y realizado llamadas desde el Ayuntamiento con el mismo objetivo, obteniendo la promesa de una cita “que nunca llega”.

En este sentido, también ha criticado la actitud de la delegada de Salud, Isabel Paredes. “La Junta de Andalucía debe prorrogar el convenio del Centro de Salud de Los Gallos que vence en el próximo mes de septiembre, pero la delegada ha desconvocado dos reuniones con el Ayuntamiento el día antes, según nos dicen, por motivos de agenda”.

El último de los intentos frustrados, según la portavoz, llegó con la visita de Mestre a las obras del tranvía. “Se le instó a una reunión urgente, ya que tenemos problemas como los de la resolución de la solicitud de Ciudad Amable para solucionar los problemas de tráfico y de convivencia en la carretera del Molino Viejo, que está pendiente de resolver las reclamaciones para que se conceda la retribución; la subvención de la ITI para el desarrollo de Sancti Petri o el problema que más nos urge, la prórroga del Centro de Salud de Los Gallos que vence en septiembre”, ha expresado. “Son temas más que importantes para que, de una vez por todas, nos atienda y por eso hemos decidido hacer público nuestro descontento”, ha indicado, al tiempo que ha exigido a Mestre que "se siente definitivamente con el alcalde”.

Asimismo, Verdier ha finalizado su comparecencia manifestando que el comportamiento de las delegadas populares “difiere mucho” de sus homólogos de Ciudadanos. “El entendimiento con ellos es inmediato y correcto, como muestran las inversiones realizadas en la playa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios