El Ayuntamiento confecciona una división de la ciudad en siete distritos
Cada una de las zonas tendrá asignada un concejal que se encargará de contactar con los vecinos · Se establecerá un horario quincenal de atención al público y se habilitará un punto de atención al ciudadano
El equipo de gobierno del PP ha divido el término municipal en siete distritos "con el objetivo de acercar la Administración local a los ciudadanos", según apuntaron el alcalde, Ernesto Marín, y el concejal de Participación Ciudadana, Diego Rodríguez Frías. Ambos coincidieron en que esta distribución de la ciudad facilitará un mayor contacto entre vecinos y concejales, algo que ayudará a la hora de afrontar los problemas de cada zona de la ciudad.
Cada concejal del equipo de gobierno se hará cargo de un distrito, salvo la zona del centro que necesitaría un edil de apoyo puesto que en esta franja viven alrededor de 25.000 personas. Este distrito sería el número 1, denominado Centro-Oeste bajo la responsabilidad de la edil de la Mujer, Ana María Bertón. Abarcaría El Torno, el casco histórico, Ermita de Santa Ana y Mayorazgo.
El Distrito 2 Centro-Este estaría a cargo del concejal de Urbanismo, Andrés Núñez, un sector que cubriría las zonas de Solagitas, La Carababina, El Doctoral y Majadillas Bajas. El delegado de Tráfico, Agustín Díaz estará al mando del Distrito 3 Norte, que recoge El Pinar de los Franceses, El Marquesado, Los Llanos y Garrones, mientras que el Distrito 4 Este sería para el responsable de Vías y Obras, Nicolás Aragón, con los enclaves de Pago del Humo, Dehesa de la Boyal, La Raya y El Carrascal.
El Distrito 5 Sur ha sido asignado a la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, que abarca Las Menuditas, Rana Verde, Las Lagunas y Campano, mientras que el Distrito 6 Oeste corresponderá al edil de Turismo, Stefan Schauer, con las zonas de Los Gallos, Mogarizas, Carbonero y Almoradú. Por último, el Distrito 7 Costa estará en manos del delegado de Fiestas, José Manuel Lechuga, que engloba a Sancti Petri, La Barrosa, Novo Sancti Petri y la Loma del Puerco.
De esta manera, el regidor chiclanero aseguró que "los ciudadanos y entidades tendrán un interlocutor directo al que trasladar de primera mano sus inquietudes y necesidades". Así, el equipo de gobierno mantiene que con esta división en distritos se posibilitará "una mayor eficiencia a la hora de adoptar soluciones en un momento determinado".
Para ello, el gobierno local establecerá un horario quincenal de atención al público y se habilitará tanto un punto de atención al ciudadano en cada distrito como un correo electrónico donde se podrá solicitar cita previa y remitir cualquier tipo de queja o sugerencia. Además, cada uno de los ediles responsables de los siete distritos estará coordinado por el delegado municipal de Participación Ciudadana.
Ernesto Marín manifestó que la puesta en marcha de las concejalías de distrito "supone una carga adicional al trabajo diario de los miembros del equipo de gobierno". Por su parte, Rodríguez Frías agradeció el trabajo del técnico de Participación Ciudadana, Antonio Arroyo, en cuanto a definir el mapa de distritos. Además, el concejal estima que se ha llevado a cabo la división más adecuada bansándose en el censo y la superficie de cada zona, destacando en este sentido que el Ayuntamiento no quería caer en el error de dividir la localidad entre La Banda y El Lugar.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas