asistencia

El Ayuntamiento chiclanero pone en marcha el programa de intervención psicológica 'Persiste'

  • La iniciativa, dirigida a personas en situación socioeconómica adversa, se desarrollará durante todo este mes en cinco sesiones temáticas

El delegado municipal de Salud y Familias, Francisco José Salado, y la psicóloga Alicia Rodríguez.

El delegado municipal de Salud y Familias, Francisco José Salado, y la psicóloga Alicia Rodríguez. / D.C.

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha el programa ‘Persiste’. Así lo han anunciado el delegado municipal de Familia e Infancia, Francisco José Salado, y la psicóloga encargada de impartir las clases, Alicia Rodríguez, que han explicado que se trata de una iniciativa de intervención psicológica para personas en situación socioeconómica adversa, que se desarrollará del 2 al 30 de marzo, en las instalaciones de Servicios Sociales, y que será impartido por el equipo de tratamiento familiar.

“Este programa consiste en una acción formativa que tiene como finalidad el proporcionar una serie de recursos y herramientas para hacer frente a situaciones difíciles y poder sobreponerse a ellas fortaleciendo las capacidades que permitan minimizar el impacto o los efectos negativos sobre la salud mental y el riesgo de exclusión social que éstas puedan suponer”, ha señalado el edil.

Este nuevo programa se desarrollará en cinco sesiones temáticas de tres horas de duración cada día. En cada una de ellas se facilitarán herramientas que permitan reforzar habilidades y capacidades personales con los que afrontar de la mejor manera todas aquellas situaciones adversas que podamos atravesar.

En esta primera edición participarán 15 personas “seleccionadas a través de cada una de las unidades de trabajo social en las que está dividida nuestro municipio atendiendo siempre a criterios técnicos. Se trata de una apuesta firme por la calidad de vida y por la salud mental de aquellas personas con dificultades socioeconómicas”, ha señalado el edil.

Por su parte, Alicia Rodríguez ha explicado que esta formación “se centra en aspectos psicológicos que vienen a complementar las diversas acciones que se desarrollan en Chiclana el acceso al mercado laboral y la gestión económica. Así pues, trabajaremos cuatro bloques que serán: estrés, trabajo de emociones, autoestima y resolución de problemas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios