Ayuntamiento y Salud vuelven a hablar del mapa sanitario de la ciudad

Marín insta al nuevo delegado de la Junta a ampliar el convenio y acometer obras pendientes

J.m.reina/ Chiclana

07 de octubre 2012 - 01:00

El pasado mes de julio se cumplieron 8 años desde que el Ayuntamiento y la Consejería de Salud rubricaron el convenio por el que, a través de una inversión en torno a los 6 millones de euros, se proyectaba la adaptación del mapa sanitario local a las necesidades futuras de una ciudad que entonces fijaba su crecimiento poblacional en 80.000 habitantes.

Un convenio que, debido a la tardanza en su desarrollo y a ejecuciones tan desgraciadas y mal proyectadas en origen como la del centro de salud de Los Gallos, no se culminó, disparándose los costes y dejando sin soporte económico a iniciativas como la construcción del nuevo centro de La Cucarela o las mejoras de los centros ya existentes.

Con el objetivo de revisar dicho convenio y dotarlo de una nueva inyección económica para hacerlo realidad en todos sus términos, el alcalde se ha reunido con el nuevo delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña, quien, según destacó el alcalde, "ha mostrado su disposición a informarse en la Consejería por la solicitud que meses atrás elevamos desde el Ayuntamiento para retomar las conversaciones en torno a unas actuaciones que son de primera necesidad y, por tanto, de vital importancia para los chiclaneros y para quienes, sobre todo en verano, nos visitan". Unas actuaciones que, según destacó, deben tener en el centro de Los Gallos prioridad.

El regidor trasladó al nuevo responsable de la Junta en este área la necesidad de llevar a cabo una labor urgente de mantenimiento en la fachada del Centro Periférico de Especialidades de La Longuera, cuyo aspecto es de evidente deterioro.

Marín quiso aprovechar la reunión con Acuña para que, como ha ocurrido este verano, no se mantuviese en próximas temporadas abierto sólo por las tardes el servicio de Urgencias del centro de La Longuera, en el que el alcalde recordó que se habilitó únicamente dos médicos, ninguno de ellos pediatra, y dos ATS, para dar servicio a una población que durante estos meses roza los 300.000 habitantes. Así las cosas, el Ayuntamiento espera que a la mayor brevedad posible la Junta dé una respuesta a sus solicitud de revisión y ampliación del convenio para completar el mapa sanitario.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último