Ayuntamiento y EPSA ultiman el proyecto de urbanización de Miralrío

Cándida Verdier, delegada de Urbanismo, confía en que la licitación y adjudicación de las obras del nuevo parque industrial del término municipal sean una realidad antes de que finalice 2009

Zona en la que está previsto el desarrollo del nuevo parque industrial.
Zona en la que está previsto el desarrollo del nuevo parque industrial.
J.m.reina / Chiclana

16 de septiembre 2009 - 01:00

La delegada municipal de Urbanismo, la edil socialista Cándida Verdier, ha manifestado a este medio que los técnicos municipales y los de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) se encuentran ultimando el proyecto de urbanización del parque industrial que, sobre un superficie de 399.915 metros cuadrados, se desarrollará en Miralrío.

Verdier, que destacó la complejidad de una iniciativa que contempla la creación de 196 parcelas, señaló que, "poco a poco y con el esfuerzo de los técnicos municipales y los de la EPSA estamos sacando adelante un proyecto que para nuestro equipo de gobierno es una de las mayores prioridades de cara a la futura creación de riqueza y empleo en la localidad".

Así, a falta de los "retoques finales" al mencionado proyecto de urbanización, la delegada municipal de Urbanismo se mostró confiada en que, "tal y como manifestamos con motivo del informe favorable de los técnicos a esta iniciativa", la licitación y la adjudicación de las obras "podrían ser una realidad a finales de año", pudiéndose iniciar las obras en los primeros meses del año que viene.

De este modo y a la espera de que se culmine el paso que abrirá las puertas a la ejecución, por parte de la EPSA y con un presupuesto superior a los 18 millones de euros, de uno de los proyectos más demandados por el empresariado local y provincial (ya han transcurrido 5 años desde que el Consejo de administración de Emsisa respaldase el pliego de condiciones del entonces polígono), cabe recordar que el nuevo parque industrial de Miralrío contará con un total de 196 parcelas de superficie dispar, para dar respuesta a las distintas necesidades empresariales.

La mayor de las parcelas previstas, de 17.798 metros cuadrados, estará destinada a uso 'industrial especial', mientras que otras 59 serán para gran industria, disponiendo de superficies de entre 6.000 y 24.000 metros cuadrados (dos de 6.214 metros cuadrados; ocho con 24.327; cuatro con 14.451; 15 con 15.298; 10 con 11.878; 10 con 10.714 y otras 10 de 9.959).

Por lo que a empresas de industria menor se refiere, éstas dispondrán de 136 parcelas de 6.831 metros cuadrados cada una.

Asimismo, el proyecto de reparcelación también recoge unos terrenos de 17.547 metros cuadrados destinados a parque comercial y 15.992 a espacios deportivos.

Cabe destacar que en este nuevo enclave empresarial e industrial el Ayuntamiento contará con un importante volumen de suelo.

Concretamente, dispondrá, como beneficio de las unidades de aprovechamiento, de seis parcelas de propiedad municipal de unos 3.000 metros cuadrados y, además, otras ocho serán de titularidad municipal con carácter fiduciario, estando todavía pendiente el uso que las mismas van a tener.

stats