Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a impulsar la iniciativa ‘Ningún niño sin surf’

  • Este pionero proyecto trata de ayudar a jóvenes con problemas a través de este deporte

Imagen de jóvenes practicando surf en La Barrosa.

Imagen de jóvenes practicando surf en La Barrosa. / D. C. (Chiclana)

La Delegación de Servicios Sociales y Familia e Infancia comienza un nuevo curso de ‘Ningún Niño sin Surf. Se trata de un proyecto con carácter preventivo y cuyo objeto principal es proponer una atractiva alternativa a los grupos de población más desfavorecidos que se encuentran en serio riesgo de exclusión social, ofreciendo clases de surf gratuitas. Dicho proyecto, innovador y pionero, se desarrolla gracias a la iniciativa del Club Deportivo La Barrosa Water Sport, Essencia Surf School y con colaboración de Fundación Obra Social La Caixa.

Cabe destacar que desde la Delegación de Servicios Sociales y Familia e Infancia, se llevan a cabo diferentes actuaciones encaminadas a ofrecer ayuda profesional a familias con menores y/o jóvenes en situación de riesgo o dificultad social, con objeto de estabilizar y/o facilitar un adecuado desarrollo tanto físico como psicosocial de los mismos.

De igual manera se apuesta por la innovación apostando por llevar a cabo actividades atractivas y novedosas que se adapten a las características reales de nuestros menores y sirvan de complemento o satisfagan necesidades no cubiertas por otros programas y proyectos que se desarrollan en la localidad tanto desde estos servicios sociales como desde otras Delegaciones del Ayuntamiento de Chiclana o diferentes instituciones, organismos o asociaciones.

Es por esto que hace algo mas de dos años se puso en marcha el mencionado proyecto, como manera de prevenir determinadas conductas que puedan degenerar en situación de riesgo para la infancia, así como fomentar actuaciones que permitan paliar situaciones de riesgo en menores y aumentar su bienestar social.

Los destinatarios son menores de entre 6 a 18 años con una valoración profesional previa en la que se haya considerado favorable la inclusión en el programa por diferentes motivos, que son que presenten problemas de comportamiento en sus centros escolares, tales como agresividad, falta de interés, absentismo, trastornos asociados a problemas derivados del bullying, autismo, síndrome de down o falta de recursos económicos, incluso menores con problemas de delincuencia.

Este nuevo curso arranca con la inscripción formalizada de 24 menores, que finalizaron la temporada 2018-2019 con éxito. Es importante señalar la importancia del voluntariado en esta iniciativa dado que se ha convertido en un pilar importante del proyecto. Además, debido a la evaluación positiva del primerCualquier persona que esté interesada en participar como voluntario puede ponerse en contacto con la escuela Essencia Surf School al teléfono 606984621 o acudir a sus instalaciones situadas en Centro Comercial Hércules, local 18, segunda pista de la playa de La Barrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios