Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha un nuevo curso de ayudante de cocina

  • Esta acción formativa constará de 150 horas, de las que 75 serán prácticas en empresas, y se desarrollará del 28 de marzo al 22 de mayo

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el gerente de Alema Turismo y Medio Ambiente, Francisco Flor.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el gerente de Alema Turismo y Medio Ambiente, Francisco Flor.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el gerente de Alema Turismo y Medio Ambiente, Francisco Flor, presentaron un nuevo curso de ayudante de cocina que pone en marcha el Ayuntamiento de Chiclana. Esta acción formativa constará de 150 horas, de las que 75 serán teóricas en el Centro Box y El Pico de Oro y las 75 restantes serán prácticas en empresas, desarrollándose el curso del 28 de marzo al 22 de mayo. En total, serán 20 las plazas que se oferta para jóvenes a partir de 18 años.

“Estamos hablando de un curso que ha dado un salto de calidad muy importante, porque ya el año pasado comenzó a tener prácticas en empresas, lo cual es muy beneficioso para los estudiantes, porque así conocen la vida real en las empresas de Chiclana y mejoran su preparación de cara a las entrevistas de trabajo”, comentó José Alberto Cruz, quien indicó que “en la parte teórica, los alumnos aprenderán la elaboración de platos fríos y calientes con todo tipo de productos, pero también aprenderán a preparar un buen aprovisionamiento, a la manipulación de los alimentos correctamente, además de la seguridad y el higiene”.

Por su parte, Francisco Flor agradeció al Ayuntamiento de Chiclana “por darnos la oportunidad de estar en la formación de la gente joven de nuestra ciudad”. “Nuestra empresa Alema Turismo y Medio Ambiente, que gestiona actualmente el Pico de Oro, tiene como una de sus vocaciones la educación y la formación, por lo que es una oportunidad para poder seguir desarrollándola”, expresó el gerente de la firma chiclanera, quien ha recalcado que “la formación podrá dar a los jóvenes oportunidades de empleo”. “Vamos a hacer muchísimo hincapié en el seguimiento de los alumnos en las prácticas de empresas, porque en ese esfuerzo va a estar el futuro laboral de muchos de ellos”, incidió.

Las personas interesadas en tomar parte podrán cursar su inscripción del 13 al 19 de marzo, en la página web de la Delegación de Juventud, donde también podrán encontrar toda la información al respecto, www.juventudchiclana.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios