Empleo en Chiclana El Ayuntamiento de Chiclana aprueba una bolsa de trabajo destinada a psicólogos

  • Se han seleccionado a 12 personas para el área de Mujer y para el proyecto de Barriadas Vulnerables

Vista del Ayuntamiento donde se ha dado el visto bueno a la nueva bolsa de empleo temporal. Vista del Ayuntamiento donde se ha dado el visto bueno a la nueva bolsa de empleo temporal.

Vista del Ayuntamiento donde se ha dado el visto bueno a la nueva bolsa de empleo temporal. / Sonia Ramos (Chiclana)

Comentarios 0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la creación de una bolsa de trabajo temporal para la categoría de psicólogo, por un periodo de tres años, a contar desde la fecha de adopción del vigente acuerdo por dicha Junta de Gobierno Local, siempre que no exista con anterioridad un proceso selectivo para cubrir dichas plazas con carácter definitivo.

El objetivo de esta bolsa de empleo temporal es cubrir las necesidades de contratación temporal; es decir, por sustitución de trabajadores por encontrarse en situación de incapacidad temporal, maternidad, vacaciones, permisos, o por obra o servicios concretos, interinidad hasta que sea cubierta por personal funcionario de carrera o desaparezca la necesidad que ha motivado su nombramiento, tanto para la modalidad de personal laboral como funcionario.

“El proceso de selección se ha llevado a cabo en los últimos meses mediante concurso-oposición, que ha constado de una prueba personal, formada por dos ejercicios obligatorios y eliminatorios, y de una valoración de los méritos aportados por cada una de las personas”, ha explicado el delegado municipal de Personal, José Manuel Vera.

“Así, como consecuencia de este proceso, se ha aprobado una bolsa de empleo temporal compuesta por un total de 12 trabajadores, cuya selección para la realización de los distintos trabajos se llevará a cabo conforme al resultado final del proceso selectivo”, ha indicado el delegado de Personal, quien ha añadido que “se trata de un proceso necesario para poder sustituir las bajas de personal psicólogo de la Delegación Municipal de Mujer, así como para el proyecto de Barriadas Vulnerables, que pondrá en marcha en las próximas semanas la Delegación Municipal de Servicios Sociales”.

Por su parte, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha destacado que, “al igual que sucediera con la creación de una bolsa de empleo de trabajadores sociales hace unas semanas, ahora aprobamos esta bolsa de empleo de psicólogos para la puesta en marcha del proyecto de Barriadas Vulnerables, en el que se va a invertir 1,5 millones de euros durante los tres próximos años en proyectos educativos y sociales, además de otros 3,2 millones de euros en rehabilitación de barriadas. De esta forma, se procederá a la atención de aquellas familias en riesgo de exclusión social de determinadas zonas del municipio chiclanero”.

Finalmente, la responsable de Mujer, Susana Rivas, ha indicado que, “gracias a la creación de esta bolsa de empleo trabajo temporal, podremos cubrir las necesidades de la Delegación de Mujer en cuanto a atención a aquellas mujeres que necesitan atención psicológica”. “Somos conscientes de la importancia de contar con personal cualificado para atender a mujeres, ya sean víctimas de violencia de género, con problemas familiares o simplemente que necesitan atención psicóloga”, ha expresado Rivas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios