Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis coronavirus

El Ayuntamiento de Chiclana suspende todas las actividades en instalaciones municipales

  • Se establecerán controles en el Mercado de Abastos para evitar aglomeraciones

  • Cancela los eventos masivos en las vías públicas del municipio 

Reunión del comité de seguimiento celebrada en la tarde de hoy en el Ayuntamiento

Reunión del comité de seguimiento celebrada en la tarde de hoy en el Ayuntamiento / D. C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana manifiesta que, anunciada la alerta sanitaria por el Gobierno de España a nivel nacional y decretada por la Junta de Andalucía a causa del coronavirus Covid-19, se ve obligado a tomar medidas preventivas para las dos próximas semanas.

Unas medidas que se han tomado tras la celebración del comité de seguimiento presidida por el alcalde, José María Román. En este sentido, entre las recomendaciones se ruega a toda la población su cooperación con los centros de salud. "Es decir, acudir a estas dependencias cuando sea imprescindible para evitar el colapso del sistema sanitario", señalan desde el Ayuntamiento.

Además, se ha decidido suspender todas las actividades de carácter cultural, festivo y deportivo que se celebren en las instalaciones municipales, así como los mercadillos de venta ambulante y los eventos masivos en las vías públicas del municipio, entre ellos el Carnaval Chiquito en la calle Arroyuelo previsto para este sábado.

Asimismo, el Ayuntamiento señala que mientras que los centros educativos permanezcan abiertos, se mantendrán a disposición de la ciudadanía las dependencias municipales deportivas, la Biblioteca Municipal y la sala de estudio del Edificio Brake. En caso de que la Junta de Andalucía decrete el cierre de los centros educativos, se procederá al cierre de las instalaciones municipales mencionadas.

También se ha decidido incrementar el dispositivo de higiene en los centros educativos dependientes del Ayuntamiento y suspender las competiciones deportivas a nivel local, tanto oficiales como no oficiales, tal y como ha recomendado el Consejo Superior de Deportes.

Además, el Ayuntamiento también resalta que se establecerá un sistema de control de entrada en el Mercado de Abastos, con el fin de evitar aglomeraciones en su interior; suspender las actividades en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, aunque no se decreta su cierre; además, se incrementará la limpieza y medidas higiénicas en el transporte público colectivo.

También se suspenden las visitas en grupo al Museo de Chiclana, Centro de Interpretación del Vino y la Sal y Museo Francisco Montes ‘Paquiro’, que permanecerán abiertos. Del mismo modo, se seguirá prestando servicio administrativo en las dependencias del Ayuntamiento en horario habitual de atención al público, recomendando acudir sólo en caso de urgencia y para trámites inaplazables. Para el resto de gestiones administrativas, se ruega el uso de los medios telemáticos. Además, las personas que trabajan en el Ayuntamiento y empresas municipales incluidas en el grupo de riesgo ante el Covid-19, incluidas las mujeres embarazadas, deberán ponerse en contacto con la Delegación de Personal para buscar alternativas al desarrollo de su jornada laboral.

Todas estas medidas se suman al ya decretado cierre del Centro de Participación Activa para Personas Mayores Santa Ana, así como las sedes sociales de las asociaciones de mayores de la ciudad y el centro de mayores de San Antonio.

El comité de seguimiento está integrado por el alcalde delegados municipales de Presidencia, Salud, Personal, Policía Local y Seguridad; técnicos municipales, responsables de centros de salud del municipio, Servicio de Urgencias del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda y Hospital Viamed, así como los representantes de empresarios, comerciantes y hosteleros de la localidad.

La adopción de estas medidas, según el Ayuntamiento, están sujetas a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendidas o modificadas según las directrices de las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios