Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana destina 9.000 euros a la Asociación para la Inclusión Social y Educativa

  • El dinero será empleado en el proyecto de talleres para personas con dificultades para la comunicación y las relaciones sociales

Representantes municipales y de la entidad en el Ayuntamiento.

Representantes municipales y de la entidad en el Ayuntamiento. / D. C. (Chiclana)

El Ayuntamiento destina 9.000 euros para el proyecto de talleres para la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE). Un acto en el que han estado presentes la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y los representantes de AISE, José Rubio, Ángeles Velázquez y María Baizán.

Cándida Verdier ha explicado que “es el segundo año que se rubrica este acuerdo para la realización de talleres para estos niños y niñas con problemas especiales de comunicación y asociacionismo”. Además, ha recordado que “esta entidad cuenta con un nuevo aula en el centro El Olivo, que les está permitiendo un mejor desarrollo de sus talleres, así como tener más espacios para la atención a estas personas, que necesitan más espacios y otro tipo de atención”.

Por su parte, José Rubio ha incidido en que “la situación de pandemia nos ha cerrado muchas puertas, pero gracias al Ayuntamiento hemos conseguido abrirlas y contamos con un nuevo aula y con talleres de redes sociales, que publicamos semanalmente y que van muy bien. Este convenio nos ayuda para continuar con los talleres de encuentro de jóvenes que hemos aunado y que se suman a los de preadolescentes y al del huerto, que sigue funcionando estupendamente. Estamos sobreviviendo a la pandemia, continuamos trabajando por la inclusión y solo tenemos palabras de agradecimiento al Ayuntamiento, porque su colaboración está siendo fundamental para nosotros”.

Cabe reseñar que AISE es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por familias, docentes, otros profesionales, voluntariado y personas con dificultades para la comunicación y/o las relaciones sociales. La intención es trabajar por la inclusión de quienes presentan ese tipo de dificultades, ya se trate de menores o jóvenes diagnosticados como autistas, TEA, TGD, asperger, entre otros, a fin de que puedan proseguir su desarrollo personal y social. Entienden que es responsabilidad de todos contribuir a la eliminación de las barreras que les impiden avanzar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios