El Ayuntamiento dedica una plaza a Ana María Fornell Ruiz
Destacada activista social, participó en primera línea en asociaciones de mujeres
Ana María Fornell Ruiz cuenta desde ayer con una plaza a su nombre junto al parque El Campito, un acto encuadrado en la programación elaborada con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se está celebrando en Chiclana del 2 al 8 de marzo. A la cita también han acudido familiares de Fornell, asociaciones de mujeres de la ciudad y colectivos sociales.
En su intervención, el alcalde ha resaltado que "este es un homenaje a una persona que luchó de principio a fin por sus valores, por lo que ella creía que era justo y solo por eso merece un gran reconocimiento, al igual que cualquier otra chiclanera o chiclanero que actúe de la misma manera".
Ana María Fornell Ruiz nació el 9 de abril de 1952 y falleció en 2012 con 59 años. Obtuvo estudios básicos y su vida se basó en un aprendizaje continuo de idiomas, informática y cultura general. La lectura y la poesía fueron sus grandes apoyos en momentos difíciles de su vida. Tenía la habilidad de saber tejer amistades y contribuyó con su fuerza y valentía a que las asociaciones de mujeres crecieran día a día. También fue una importante activista social y participó en primera línea en asociaciones de mujeres y de autoayuda a personas drogodependientes.
1 Comentario