Chiclana

El Aula 'Huerta del Novo' recibe un año más el distintivo que le acredita como Centro Azul

  • El centro, que alberga un huerto y una granja, recibe este galardón de ADEAC por noveno año consecutivo

Momento de la entrega de la distinción en las instalaciones del Novo.

Momento de la entrega de la distinción en las instalaciones del Novo.

El alcalde, José María Román; la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; la delegada municipal de Turismo, Ana González; y el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, han visitado el Aula de la Naturaleza 'Huerta del Novo' para hacerle entrega a sus responsables, Juan Luis Guillén e Inmaculada Gómez, del diploma que acredita a estas instalaciones como Centro Azul, galardón que recibe por novena ocasión de forma consecutiva desde el año 2010 y que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Durante la visita al aula de la Naturaleza 'Huerta del Novo', el alcalde ha resaltado que este tipo de reconocimientos "demuestra la excelencia turística de Chiclana, con el 50 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia y este tipo de centros sobre la naturaleza y la vida en el campo".

Por su parte, Juan Luis Guillén ha explicado que "este galardón reconoce el esfuerzo diario del equipo de trabajo de la granja, así como del equipo de monitores, que atiende a los 4.000 niños que pasan por aquí". "El reconocimiento del trabajo constante de Inma, cuya empatía con sus trabajadores provoca que este proyecto pueda salir adelante", resaltó.

El Aula de la Naturaleza 'Huerta del Novo' ofrece durante el curso escolar diversos talleres a los centros educativos de la provincia y de Gibraltar. Estos son cuidado del huerto ecológico, la viña y frutales; observación, cuidados y alimentación de los animales; juegos de orientación en los alrededores; actividades de elaboración de pan, plastilina ecológica, pizzas, mermeladas y bizcochos; cestería y mimbre; iniciación a la acampada; y senderismo por las praderas, charca endorréica, playa, Torre del Puerco, pinares de Roche, etc. Asimismo, entre otras muchas actividades, se llevan a cabo talleres durante el verano dirigidos a niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, en horario completo de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios