Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

restauración

Atenas Playa encara el verano en su nueva ubicación chiclanera

  • El establecimiento se muda al privilegiado enclave de Torre Bermeja y amplía sus servicios

  • Entre las actividades previstas a partir de la temporada estival están varias exposiciones, charlas y actividades deportivas

El chiringuito Atenas Playa en su nueva ubicación, Torre Bermeja.

El chiringuito Atenas Playa en su nueva ubicación, Torre Bermeja. / Atenas Playa (Chiclana)

Con privilegiadas vistas a la playa de La Barrosa y algunas novedades en esta nueva etapa que arrancó el pasado 19 de junio, el chiringuito Atenas Playa estrena ubicación en Chiclana. Desde Torre Bermeja, el establecimiento hostelero encara la temporada veraniega con buenas sensaciones ante la mudanza. "Los clientes lo están acogiendo muy bien, es un lugar muy céntrico y desde aquí se tiene una visual de la playa de principio a fin. La idea es estar todo el año, tener una continuidad", comenta Miguel Grande, gerente del local.

Cambio de perspectiva y además ampliación de servicios. El más llamativo, quizá, es que "los clientes pueden ir a la playa y cuando suban a comer, dejar las sillas aquí, nosotros se las guardamos y las devolvemos el día que nos digan", explica Grande. Una mejora de carácter gratuito dirigida a todos los clientes, tanto con reserva de mesa en el local como sin ella. Y hay más, ya que el establecimiento cuenta también con aparcamiento privado y acceso exclusivo a la playa para los atenienses, que es como llaman desde el negocio a sus seguidores en las redes sociales.

Entre las actividades previstas en el Atenas Playa, su gerente destaca además de las ya conocidas actuaciones musicales y puestas de sol (Sunset Ritual), que se llevan a cabo desde 2014, otras que se irán incorporando desde esta temporada estival como una exposición sobre aves, al ser "ésta una zona de avistamiento y rutas de pájaros. Se compondrá de 8 o 10 paneles explicativos y estará todo el verano", cuenta Miguel Grande. También se prevén, entre otras, una muestra fotográfica sobre el entorno de la playa de La Barrosa y exposiciones de pintura con obras de particulares, una oportunidad para que la ciudadanía chiclanera enseñe sus dotes artísticas a pie de mar.

Hacia mediados del mes de julio Miguel Grande menciona la celebración de una mesa redonda acerca de los vinos de Chiclana, uno de los productos más característicos y apreciados de la zona. "Ya estamos en contacto para que participe Joaquín Gálvez", el enólogo y presentador de televisión conocido como Wineman. Y más allá del verano hay programada una serie de charlas medioambientales con "ponentes de primer nivel", cuyo objetivo radica "en la concienciación del público en general con la sostenibilidad, el medio ambiente y la utilización de los recursos medioambientales con la colaboración de todos", explica el responsable de Atenas Playa.

La variada oferta de actividades de la que dispone el chiringuito chiclanero en esta nueva etapa se va a enriquecer también, gastronómicamente hablando, con la incorporación al equipo del chef Alejandro Sánchez, estrella Michelín desde hace una década por su Restaurante Alejandro, en Roquetas de Mar (Almería). Un fichaje de lujo para el Atenas Playa, que le da así mayor lustre a su carta y sigue dotando de contenido de calidad sus instalaciones con esta apertura de puertas que continúa enriqueciendo la amplia oferta hostelera y turística de Chiclana como destino de disfrute para todos los sentidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios