Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Asociación Pro Fundación Batalla de La Barrosa entrega a Beltrán Domecq su primera Estrella de Plata

  • Este reconocimiento se concede en agradecimiento en la tarea de difusión de la Batalla de La Barrosa

  • El acto se celebra este jueves en el Museo 'Paquiro' a partir de las 20:30 horas

Fachada del Museo Francisco Montes 'Paquiro, en la calle San Agustín.

Fachada del Museo Francisco Montes 'Paquiro, en la calle San Agustín. / (Chiclana)

La Asociación Pro Fundación Batalla de La Barrosa la I Estrella de Plata a Beltrán Domecq Williams, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xèrés-Sherry. El acto se celebrará este jueves 22 de agosto a partir de las 20:30 horas y no el miércoles como por error se ha publicado en la edición de hoy en papel.

Este reconocimiento se otorga “en agradecimiento en la tarea de difusión y de memoria de la batalla de 5 de marzo de 1811”, según la mencionada asociación que preside José de Mier. Y tendrá lugar dentro del acto que la Asociación Pro Fundación celebra, también por primera vez, para recordar la “desocupación” de Chiclana del Ejército Napoleónico, que aconteció el 25 de agosto de 1812. Hace, por tanto, 207 años.

El encuentro culminará con un concierto del joven pianista Juan José Sevilla

El evento, que se celebrará en el jardín del Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’ con entrada gratuita –y gracias a la colaboración de la Delegación municipal de Cultura–, culminará con un concierto del joven pianista Juan José Sevilla Valencia (Ceuta, 1997), mención honorífica del Conservatorio Superior de Badajoz. En el programa que interpretará el joven intérprete, chiclanero de adopción, estrenará una partitura inédita en honor del general Graham y la Batalla de 5 de marzo de 1811 titulada “General Graham’s Grand March at the Battle of Barrosa”, del compositor David Lee. Esta datada en el mismo año de la batalla de Chiclana, 1811.

La Asociación señala que el reconocimiento a Beltrán Domecq es “un acto de justicia” en agradecimiento, también, a su abuelo, Guido Williams Humbert, que entre 1946 y 1959 –el año de su fallecimiento– celebró en la finca de Villa Violeta, en la primera pista de la playa de La Barrosa, y en el cerro de la Loma del Puerco, un acto en recuerdo de la Batalla de 5 de marzo de 1811 que contó con representantes de los ejércitos británico y español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios