Chiclana

Arde una chabola junto al cementerio de San Juan Bautista

  • En el incendio, que afectó a los materiales, la chatarra y los enseres que había en el interior de la choza, murieron cuatro perros que se encontraban en la zona

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Chiclana intervinieron en la mañana de ayer, sobre las once y media, en el control y extinción del incendio de una pequeña chabola situada en la zona del Cementerio de San Juan Bautista.

El fuego, que se declaró en una zona de arboleda y cañaveral cercana a la choza, afectó a la construcción, de unos 20 metros cuadrados, casi en su totalidad, además de una superficie de 500 metros cuadrados de pasto, cañaveral y arbolado.

El incendio, que llevaba algún tiempo activo, se generó en el terreno próximo, propagándose las llamas hacia la citada construcción a causa del viento.

A la llegada de los efectivos de Bomberos al lugar, la choza estaba totalmente afectada por las llamas, desprendiéndose el techo de uralita a causa de las llamas. En el interior de la construcción había un gallinero, chatarra acumulada y diversos enseres. Aunque no se registraron daños personales, a causa del fuego se produjo la muerte de cuatro perros que se encontraban en el lugar.

Durante la extinción del fuego, los bomberos tuvieron que remover el material y los instrumentos que se encontraban en el interior de la choza para eliminar rescoldos y evitar que se reavivasen las llamas.

La combustión generó una gran cantidad de humo, que unido al fuerte viento de Levante, complicó la intervención de los efectivos del Cuerpo de Bomberos.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron cinco bomberos con tres vehículos, dos autobombas rurales pesadas (R-12 y R-33) y un vehículo urbano ligero (P-11), dotados además de equipos de respiración de los que tuvieron que hacer uso debido a las altas temperaturas y el viento que propagó el humo. Los agentes emplearon 10.000 litros de agua para completar la extinción.

La intervención de los bomberos se prolongó hasta las tres menos diez de la tarde, personándose en el lugar también efectivos de la Guardia Civil.

Durante la actuación llevada a cabo en La Soledad, el parque local de Bomberos recibió un nuevo aviso de incendio, en esta ocasión declarado en una zona de pasto en el polígono industrial de Pelagatos. Hasta allí se desplazó uno de los vehículos, dejando en el lugar a un retén para finalizar las tareas de refresco. Asimismo, a mediodía se hizo necesaria también la actuación de los Bomberos en la rotonda de Eroski, donde se había declarado un nuevo incendio de pasto. Ninguno de estos fuegos tuvo consecuencias importantes.

Por otra parte, el viento también provocó la caída de carteles que tuvieron que ser retirados por los Bomberos en algunas calles de la ciudad ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios