Chiclana

Amplían el contrato con Aqualia para el mantenimiento de las depuradoras

El concejal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, anunció ayer que la junta general de la empresa municipal Chiclana Natural ha aprobado la ampliación del contrato con Aqualia Gestión Integral del Agua S.A., encargada de la depuración y el mantenimiento de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de El Torno y La Barrosa.

El edil ha declarado que el contrato estará vigente hasta el año 2022 y lleva aparejado varios beneficios. En concreto, dijo que se ha conseguido la reducción anual de 20.000 en el coste, una inversión de 975.000 euros y la continuación del proyecto de investigación All-gas, "que está teniendo una gran repercusión internacional", indicó.

Aragón detalló que el coste anual del servicio de depuración de aguas "oscila entre el 1.100.000 y el 1.200.000 euros, dependiendo de los metros cúbicos de agua depurada. A esta cantidad económica, se rebajará 20.000 euros anualmente".

Por otro lado, aparejada a esta ampliación del contrato, señaló que se ha aprobado "un importante plan de inversiones, que asciende a 975.000 euros, con el que se mejorarán considerablemente las instalaciones de El Torno, durante el periodo de ampliación del contrato. En concreto, Aqualia invertirá un total de 78.071 euros en la ejecución de una arqueta para la descarga de camiones de limpieza de redes de saneamiento".

Aragón insistió en en que la renovación del contrato posibilitará la continuación del proyecto All-Gas, que coordina Aqualia en las instalaciones de El Torno, "con una importante repercusión internacional. El proyecto cuenta con una inversión para los cinco primeros años de 11.700.000 euros, de los que 7 millones son subvencionados por la Unión Europea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios