Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

8-M

Almudena Grandes ya tiene su calle en Chiclana

Calle Almudena Grandes en Chiclana

Calle Almudena Grandes en Chiclana

La escritora Almudena Grandes, que fue una gran enamorada de tierras gaditanas, ya tiene su calle en Chiclana. Su viudo, el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, lo ha anunciado en sus redes, haciendo referencia a la ubicación en la orilla del mar que tanto le gustaba y a su vinculación con el 8-M.

Fue la delegada municipal de Mujer de Chiclana, Susana Rivas, quien presentó este acto al hilo del programa que se desarrollarán con motivo del 8M, que ha comenzado este sábado con la inauguración de la calle con nombre de mujer, dedicada en esta ocasión a Almudena Grandes Hernández. El encuentro ha contado con la presencia de su pareja Luis García Montero. Durante la presentación de las actividades, que en esta ocasión tiene como lema ‘Más feminismo’, Susana Rivas estuvo acompañada de representantes de distintos colectivos de mujeres de Chiclana.

Íntimamente vinculada a la provincia de Cádiz, la literata madrileña fallecida en noviembre de 2021 residía en la localidad de Rota buena parte del año, de hecho, muchas de sus novelas siempre se terminaban de escribir en la casa de la pareja en la localidad donde la escritora tiene rotulada con su nombre una avenida y donde habitualmente participaba en las veladas literarias veraniegas.

A la orilla del mar y del 8 de marzo, una calle en Chiclana en recuerdo de Almudena pic.twitter.com/3ExN6z95HF

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios