Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

La Alameda del Río seguirá en obras este verano

La portavoz del Gobierno y la delegada de Fomento visitan las obras de la Alameda del Río.

La portavoz del Gobierno y la delegada de Fomento visitan las obras de la Alameda del Río.

La Alameda del Río seguirá en obras este verano, tal y como estipulan los plazos de licitación aprobados por el Ayuntamiento para la empresa encargada de los trabajos. Así lo recordó este martes la portavoz del nuevo Gobierno municipal, Ana González, quien mostró su sorpresa por las quejas del PP, que insistió en la necesidad de volverá a permitir el paso de vehículos este verano.

Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de doce meses "deben estar concluidas antes de final de 2023", no en el mes de junio "como dice la portavoz del PP, Ascensión Hita”, expresó González, quien visitó las obras acompañada con la nueva delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez. Desde el nuevo Gobierno municipal están sorprendidos por las exigencias del PP, que llegaron el primer día laborable después del Pleno de investidura. "Ni siquiera han respetado el habitual periodo de cortesía tras la formación de Gobierno; no hablamos ni de los tradicionales 100 días de cortesía", expresó González.

Las obras de la Alameda del Río se dividen, por un lado, en la reurbanización como plataforma única de la calle Alameda del Río y, por otro, en la ejecución de la nueva Alameda y juegos infantiles. El desvío del tráfico ha provocado, según el PP, un descenso de las ventas de los comercios del centro y atascos en el entorno. Sin embargo, las empresas tienen de plazo hasta finales de 2023, "plazo máximo exigido por la Unión Europea para no vernos obligados a devolver las subvenciones de la EDUSI".

Visita a las obras de las dos ediles para responder a las acusaciones de Hita. Visita a las obras de las dos ediles para responder a las acusaciones de Hita.

Visita a las obras de las dos ediles para responder a las acusaciones de Hita.

En cualquier caso, el Gobierno municipal espera adelantar la finalización de los trabajos "algún mes". El objetivo es que la nueva Alameda del Río esté finalizada para este otoño, aunque en ningún caso será posible concluir las obras para este verano.

Ana González mostró su “doble” sorpresa ante las exigencias del PP para la reapertura al tráfico de la Alameda del Río, no solo por los plazos contemplados, que son públicos, sino también por la "falta de cortesía". La también delegada municipal de Proyectos Estratégicos y Fondos Europeos lamentó que “la señora Hita ni siquiera respeta el habitual periodo de cortesía de un nuevo Gobierno municipal, y no hablamos de los tradicionales 100 días de cortesía. En este caso, en el primer día hábil después del Pleno de Investidura se dedica a intentar confundir y mentir a la ciudadanía y a los comerciantes de esta zona del centro de la ciudad, a los que hemos atendido desde el principio para que las obras ocasionen las mínimas molestias posibles y que saben perfectamente cuáles son los plazos, en los que en ningún momento se ha hablado desde este Gobierno del mes de junio, sino de antes de final de año”.

“Así pues, pedimos a la portavoz del PP, Ascensión Hita, que se tranquilice, porque las obras van a buen ritmo, tal y como podemos comprobar, y deje de mentir a la ciudadanía desde el primer día, sin respetar el periodo de adaptación del nuevo Gobierno municipal”, incidió. González denunció la "política de mentiras" del PP en los últimos tiempos y lamentó que, pese a pasar a un nuevo periodo, "esa política de mentiras que le ha llevado a la señora Hita a convertirse en la gran perdedora de las elecciones municipales no ha cambiado”. “No obstante, a este Gobierno municipal no le hace falta los días de cortesía, porque ha continuado con un ritmo de trabajo alto pese a los cambios que se han producido en cuanto a los nuevos concejales y al reparto de delegaciones”, concluyó González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios