El Aguatec de fútbol sala cae de forma injusta en su visita al Jerez'93

El conjunto de Juan José García, que perdió por dos goles a uno, acabó con cinco expulsados en el encuentro

Blas, durante uno de los partidos disputados en casa.
Blas, durante uno de los partidos disputados en casa.
Redacción / Chiclana

13 de diciembre 2011 - 01:00

El Aguatec Piscinas de fútbol sala disputó el sábado el choque correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Provincial. Los hombres de Juan José García se desplazaron hasta Jerez, donde se enfrentaron al Jerez'93, equipo ante el que perdieron por dos goles a uno de forma totalmente injusta. Pese a que los chiclaneros fueron mejores y contaron con ocasiones para ganar el partido, las decisiones arbitrales acabaron por decantar la balanza de lado jerezano, sobre todo, porque la pareja arbitral también era de Jerez. Esto hizo que los jugadores del Aguatec tuvieran que pelear con siete contrarios y no con cinco. Pese a todas esas trabas, los de García tuvieron opciones de victoria hasta el final. Al descanso se llegó con cero a cero en el marcador y fue en el segundo tiempo cuando llegaron los problemas.

En esta segunda mitad, comenzó el recital de expulsiones. El primero en salir de la pista fue Adri Gaona, que vio la roja por una falta, que con un poco de suerte era amarilla. El segundo en irse al vestuario fue Abel Tolosa también con roja directa, "esta tarjeta llegó después de recibir una entrada durísima y un intento de agresión por parte del jugador jerezano. Lo único que hizo Abel fue repeler la agresión quitándose de encima al contrario y el árbitro interpretó que la agresión la cometió nuestro jugador. Eso fue el colmo, porque sacó de quicio a varios jugadores. Ahora el expulsado fue Vicente que hacía de delegado", ha señalado el técnico chiclanero.

Sin casi opciones en ataque, el Jerez logró el uno a cero mediado este período. Además, los jerezanos comentieron las cinco faltas en los primeros once minutos, pero los árbitros nunca pitaron la sexta, pese a existir, evitando así que el Aguatec pudiese lanzar algún doble penalti.

Al ir por detrás en el marcador, los chiclaneros empezaron a jugar con portero jugador y comenzaron a llegar oportunidades muy claras consiguiendo el empate Antoñito a falta de cuatro minutos para el final. En esta ocasión, el expulsado fue Tonono, porque al árbitro no le gustó como celebró el gol. El quinto expulsado fue Junior por doble amarilla. A 30 segundos del final, Juan José y Ortiz pudieron poner a los suyos por delante, pero no tuvieron suerte. En la contra, el Jerez logró el dos a uno a falta de 14 segundos.

stats