Bodegas

Jerez copa el medallero de los Bacchus 2019 con cuatro Gran Oro

  • La Denominación de Origen jerezana supera a Rioja, que logra tres Gran Oro, y Ribera del Duero, Champagne y Eslovaquia, con dos cada una 

  • La zona de producción de reivindica con una de las medallas Gran Oro para el Moscatel de Pasas Los Madroñales de la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona

  • Capuchino de Osborne, Noé PX VORS de González Byass y Oloroso Tradición VORS completan el cuadro de honor del jerez en el prestigioso concurso de vinos español

El jurado del concurso internacional de vinos Bacchus de la Unión Española de Catadores durante la edición de 2018.

El jurado del concurso internacional de vinos Bacchus de la Unión Española de Catadores durante la edición de 2018.

Jerez mantiene su hegemonía en los Bacchus. Los cuatro Gran Gran Bacchus de Oro obtenidos por los vinos de Jerez en la XVII edición del concurso internacional de vinos que organiza la Unión Española de Catadores sitúan a la Denominación de Origen jerezana al frente de la tabla de premiados con el máximo galardón. 

El jerez, que prolonga por cuarto año consecutivo su dominio en el principal concurso de vinos de España y entre los grandes del mundo, suma cuatro de los 23 Gran Bacchus de Oro concedidos por el jurado del certamen -15 de ellos a vinos españoles- y supera a Rioja, con tres Gran Oro, y Ribera del Duero, Champagne y Eslovaquia, con dos cada una.

Los vinos jerezanos galardonados con la máxima distinción en los Bacchus 2019 son: 'Capuchino', de Osborne; 'Noé PX VORS', de González Byass; 'Oloroso Tradición VORS', de Bodegas Tradición; y 'Moscatel de Pasas Los Madroñales', de la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona.

Es decir, tres vinos de bodegas de la zona de crianza del Marco (uno de El Puerto y dos de Jerez), a los que se suma el moscatel de la bodega-cooperativa chipionera, cuyo director gerente, Francisco Lorenzo, destaca la calidad y el valor de los productos que se elaboran en la zona de producción del jerez al hilo de la reivindicación de la ampliación de la zona de crianza que abandera el sector cooperativista del Marco. 

"Este reconocimiento, que se suma a la sucesión de premios logrados por nuestros moscateles en vísperas del centenario de la cooperativa que posiblemente sea la más antigua de España, es un acicate para una bodega pequeña de la zona de producción, con 5.000 botas en crianza, y demuestra que fuera de la zona de crianza del jerez también se hacen grandes vinos", subraya Lorenzo.

La cooperativa recuerda en una nota informativa que 'Los Madroñales' ha sido Bacchus Oro entre 2015 y 2018, además de Gran Oro en la última edición del concurso VinEspaña que organizan los enólogos españoles. A estos premios se unen otros reconocimientos en los certámenes más importantes del mundo como el Decanter Word Wine, la London International Wine o la Challenge International du Vin de Burdeos.

Por su parte, González Byass destaca en un comunicado el triunfo logrado por 'Noé VORS', el "mejor Pedro Ximénez muy viejo de España" según acredita el Gran Bacchus de Oro, concedido tras varias jornadas de cata por un jurado compuesto por periodistas, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier de todo el mundo.  

El medallero del jerez en la gran cita española del mundo del vino se completa con diez Bacchus Oro: 'BC 200', 'Coquinero' y 'Pedro Ximénez Viejo' (Osborne); 'Fernández Gao 1750 Palo Cortado' (Fernández Gao); 'Leonor' y 'Tío Pepe en Rama' (González Byass); y 'Pedro Ximénez Tradición VOS', 'Amontillado Tradición VORS', 'Cream Tradición VOS' y 'Fino Tradición' (Tradición CZ).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios