Ambiente El teatro se llenó y disfrutó de una buena primera parte

El tornado pasa por el Teatro Falla

  • El coro de Valdés, con un cuplé, y la chirigota de Cascana están alerta y aluden al fenómeno meteorológico que centró las charlas de ayer · Las colas vuelven a la taquilla y ya se han acabado las entradas para el día 13

"Alerta roja en San Rafael por fuerte tornado". Así constaba en uno de los carteles que llevaban los figurantes de 'Las minidesnatadas de Pascual'. Un cartel más chungo que el resto que portaban los figurantes de la chirigota de Juanlu Cascana, alusivos a sus reivindicaciones sobre las faldas, pero es que era de ultimísima hora, claro.

Todo el mundo en Cádiz hablaba de lo mismo ayer y el tornado que finalmente no lo fue sí pasó por el Falla. El coro de Valdés 'Los que se mueren por la pipa de la Paz..." estuvo también en alerta y supo sacar partido al tema del día. Su primer cuplé fue ensayado pocas horas antes para aludir a este fenómeno meteorológico. "Desde las cinco que nos hemos reunido hemos ensayado para cambiar gran parte de la letra del cuplé. Lo hemos escrito, hecho copia y repasado unas cuantas veces", comentaba Manolo Guimerá, autor de la música.

Por cierto, el colectivo de lesbianas, gay y transexuales, Colega Cádiz, agradeció que por fin haya salido el tipo de este coro, que van de lesbianas, porque "recoge, no ya un tipo, sino una realidad vigente en Cádiz". "Por fin la mujer ya no es la Mari, la madre, la novia, la suegra o la que sufre violencia de género", argumentan en una nota en la que el colectivo reaccionó rápidamente, como el propio coro al clima.

La sesión empezó fuerte y el publico que llenaba el teatro disfrutó de un buena primera parte con un broche de oro: la comparsa de los hermanos Márquez Mateos, 'La secta de los Carapapas', que lucían un espectacular maquillaje. El pregonero del Carnaval, Javier Ruibal, también lo hizo desde su palco y desde otro, del municipal, lo hizo el alcalde de La Algaba (Sevilla), José Luis Vega, que conocía a casi todos los componentes de la chirigota sevillana 'Venimos con lo puesto'. Gran aficionado al Carnaval aseguraba que venía "a disfrutar de la fiesta" y que su autor preferido es Martínez Ares y ahora el grupo de Subiela con Tino Tovar.

El ambiente estuvo también ayer en las taquillas del Falla, donde se pusieron a la venta el 50% de las entradas de cuartos de final. Al menos, ya están agotadas todas las localidades para el viernes día 13. Por internet se pueden adquirir las de las finales infantil y juvenil. Antes de que comenzara la penúltima sesión de clasificatorias, en la plaza Fragela se vieron las primeras alegrías y decepciones entre los jóvenes de la cantera tras el fallo del jurado para final juvenil del día 15.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios