Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Las primeras coplas de 2011

  • Hablamos con los grupos que ya se han estrenado este año sobre las tablas del Falla

- Rafa, octavilla de la comparsa de Córdoba 'Los molto contenti', dice que este año han venido "en autocar, como siempre". Tras la broma, nos ha comentado que afrontan este Concurso "con mucha tranquilidad", puesto que ya son once años los que llevan viniendo al Falla. "Conocemos el teatro, al público, el Concurso, venimos muy contentos". En 2010, su comparsa 'Los malaventurados' no consiguió pasar el corte a cuartos y, sobre este año, Rafa dice que no lo sabe porque "esto es una lotería". Respecto al público, el cordobés ha reconocido que lo ha visto un poco frío, lo que achaca a que es el primer día y la primera comparsa.

- Felipe Marín, autor de la chirigota de Puerto Real 'Los diestros muu diestros', nos confiesa que vienen con mucha ilusión aunque saben que "a las chirigotas de Puerto Real les cuesta la misma vida pasar a cuartos". El grupo es un mix de gente de "los grupos más punteros" de la localidad. El autor piensa que "desde el primer momento el público ha estado con ellos, parece que ha gustado". Sobre las posibilidades de pasar de fase espera tenerlas, porque, ha confesado,"queremos quitarnos la espinita de todas las agrupaciones que han merecido el nivel de cuartos y no han pasado".

- Alberto Bobo Blanco, maestro de ceremonias del 'Café Teatro Alameda' nos cuenta que no estaban especialmente nerviosos por ser los primeros, porque están acostumbrados a abrir el Concurso. No es la primera vez ni que abren, ni que cierran las preliminares. "Como de ahí no pasamos, o empezamos las preliminares o las terminamos" ha comentado en tono jocoso. Este año lo afrontan "con mucha ilusión, como siempre". Sobre sus posibilidades de pasar el primer corte, ha preferido no contestar y sellar con un "venimos a pasárnoslo bien".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios