GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

MARIO RODRÍGUEZ Autor e integrante de agrupaciones

"No se me olvida cuando debuté con 'Rancho Grande'en adultos"

  • Mario Rodríguez Parra recuerda que la primera vez que acudió al concurso del Falla fue en 1968, cuando solo tenía cuatro años, para ver a la comparsa 'Los senadores romanos', de Paco Alba

Mario Rodríguez Parra recuerda que la primera vez que acudió al concurso del Falla fue en 1968, cuando solo tenía cuatro años, para ver a la comparsa 'Los senadores romanos', de Paco Alba, de la que formaba parte su padre, José Rodríguez Hurtado Chatín. Mario, como su hermano José Antonio, heredó la afición, que mantiene y que le ha llevado a ser componente y también autor de agrupaciones.

- ¿Habrá tenido ocasión de escuchar muchas más agrupaciones de Paco Alba?

- Por la vinculación de mi padre con ese grupo tuve la oportunidad de acudir en más de una ocasión a un ensayo, incluyendo el de 'Estampas goyescas', su última comparsa, el año 1973, aunque la presentación de 'Los forjaores', en 1971, el compás del yunque y del martillo, me provocó una emoción que no había sentido hasta entonces.

- ¿En lo personal, como componente de agrupaciones, cuál es su mejor y su peor recuerdo del Concurso?

- El mejor recuerdo fue cuando debuté en adultos en 1982, cuando tenía 17 años, con 'Rancho grande', de Enrique Villegas, cantando al lado de Antonio El Alemania, y el peor me ocurrió unos años antes, en 1979, cuando salí en la comparsa juvenil 'Los hispanoamericanos', y entre la presentación y el primer pasodoble a uno de los guitarras se le olvidó cambiar la cejilla, lo que provocó que cada uno nos fuéramos por un lado distinto. Me harté de llorar en el camerino.

- El pasado Carnaval escribió 'Una chirigota exagerá', dirigida por José Manuel Romero 'El Petra'. ¿Significa una retirada?

- Es sólo lo que se llama un año sabático, pienso volver el año que viene, porque el Carnaval lo llevo dentro, son más de veinte años, desde que en 1977 salí en la comparsa infantil 'Los pequeños cosacos', que obtuvo el segundo premio, detrás de 'Fantasía de Walt Disney', de la peña La Estrella, escrita por Enrique Villegas y con la dirección de Faly Mosquera. Estaba en el Falla hasta el 23-F, el día que cantó 'Hijos de la noche', también de Villegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios