TENGO UNA PREGUNTITA pa ti José Luis Piulestán pregunta a Paco Cárdenas

"¿Cómo ha hecho este año el Patronato el calendario?"

  • José Luis PiulestánCuarteteroPiulestán no entiende que los descansos del Concurso caigan en sábado en esta ediciónPaco Cárdenas Miembro del Patronato del Carnaval

Continúa la cadena. José Piulestán sació en la edición de ayer la curiosidad de Fernando Casas Batidora al explicar que sólo le mete la cuchilla a su barba cuando asciende el equipo de fútbol de sus amores, el Cádiz, y que lleva la raya en medio porque no le queda otro remedio. Contra ella no puede luchar porque, dice, está viciada. Podría raparse al cero, pero no le seduce la idea.

Ahora es el cuartetero quien toma la sartén por el mango y pide explicaciones. Señala a Paco Cárdenas, presidente de la Asociación de Autores y miembro del Patronato del Carnaval, y a él le lanza la siguiente pregunta: "¿Cómo ha hecho el Patronato el calendario de este año de manera que nos quedamos dos sábados sin Falla?" Y añade con guasa: "Me interesa saber si tenían delante un calendario o un reloj de arena".

En tono serio, Cárdenas aclara que no son dos sábados sin Falla: "En el primero, el 7 de febrero, se celebrará en el Teatro la Final de Infantiles y Juveniles. Para algunos a lo mejor no es importante, pero tiene más trascendencia de lo que la mayoría cree. Esos carnavaleros son los que se llevarán los premios en la categoría de adultos en un futuro, y hay mucho que aprender de ellos". Sobre el segundo sábado, el 14, dice simplemente que ha coincidido así. "Se adelantó tres días el inicio del Concurso para que las sesiones no fueran tan pesadas y de ahí la coincidencia. También el personal del Teatro tiene derecho a descansar", agrega.

El presidente de Autores contesta sin reparo pero apunta que él es un miembro más del Patronato, y finaliza lamentando que "a veces nos paremos únicamente en lo negativo y no en los cambios que se hacen para mejor". Como ejemplo, señala la gala de Carnaval que se celebrará el sábado 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios