Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

'Los dictadores' se impuso a 'El circo del sol' en el pase de la Gran Final

  • 'El orfeón' llegó a la última fase del Concurso por su pase en cuartos de final, ya que empató con 'Los cuatro reinos' en semifinal

En la modalidad de coros, el pase de las agrupaciones por la Gran Final se convirtió en más decisivo que nunca. De hecho, antes de su última actuación 'El circo del sol', que finalmente se llevaría el segundo premio, sacaba seis puntos de ventaja a su principal competidor del certamen, 'Los dictadores', que se acabó imponiendo a los coristas de Julio Pardo en su pase por la Final.

Desde el inicio del Concurso, tal y como se puede observar en los puntos del Jurado Oficial, las propuestas de Pardo y Pastrana siempre fueron las favoritas. Así, en cuartos de final estuvieron empatados con 255 puntos. Antes, en preliminares, el jurado se decantaba por 'El circo del sol' pero, como novedad de este año, una vez terminada la fase inicial del certamen, esos dígitos acumulados no se tenían en cuenta.

De esta forma, 'Los dictadores' y 'El circo del sol' llegaron a la fase semifinal empatados. En esa fase, los de Pardo sacaron una cierta ventaja que no les sirvió en la Final pues los de Pastrana obtuvieron 8 puntos más que ellos.

El tercer puesto de la modalidad también estuvo muy reñido entre 'El orfeón', que fue el vencedor, y 'Los cuatro reinos', que se tuvo que conformar con un cuarto puesto. Un puesto que se decidió en cuartos de final, fase donde los de Luis Rivero tomaron ventaja a los coristas de Nandi Migueles que en preliminares, sin embargo, los superaban en 15 puntos. En semifinales, además, estos dos coros empataron.

Los jurados encargados de puntúar a los coros fueron los siguientes: Carmen Corrales Rojas (jurado 1), Miguel Ángel Guillén Rodríguez (jurado 2), José María Jurado Magdaleno (jurado 3), Susana Patrón Valladares (jurado 4) y Primitivo Sasián Macías (jurado 5).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios