Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

'Esto sí que es una chirigota', en primera posición desde el principio

  • La chirigota de Kike Remolino, 'Los Georgie Dann...' superó a los 'Pepe Trola' del Selu por dos puntos en el pase a la Gran Final

La chirigota 'Esto sí que es una chirigota' siempre estuvo en el primer puesto de la clasificación. La agrupación de Vera Luque sacó una gran ventaja en cuartos de final a sus competidores -con 260 puntos frente a los 239 de 'Lo siento Patxi...' y 'Los Georgie Dann...'- y si hubiera contado los puntos de la fase preliminar también se hubieran mantenido primeros.

Por su parte 'Lo siento Patxi no todo el mundo puede ser de Euskadi', segundo premio de la modalidad, se colocó en esta segunda posición con su puntuación en semifinales, donde fue la mejor valorada por el jurado oficial.

El tercer premio de la modalidad, 'Los Georgie Dann de Santa María del Mar' , logró entrar en la Final por dos puntos de diferencia con el cuarto clasificado, la chirigota del Selu, que se quedó con 494 puntos, frente a los 496 de los chirigoteros de Kike Remolino.

Aunque con el nuevo reglamento no se arrastran los puntos de clasificatorias, se puede destacar que en esta primera fase fueron 'Las divinas de la muerte', seguida de 'Pepe Trola' la segunda y tercera clasificada. En cuartos, los del Selu fueron los segundo mejor puntuados, seguidos por los del Canijo, pero las semifinales los dejaron en cuarta y quinta posición.

Respecto al fallo de semifinales, los puntos del jurado revelan que por ejemplo 'Los quintero' se quedó a un punto de lograr el pase. La chirigota 'Los amancio hortera', de Javi el 'Ojo' y Marco Romero, obtuvo 222 puntos frente a los 221 de la chirigota del Toté.

Los miembros del jurado en la modalidad de chirigota son: Amparo del Moral Pino (jurado 1); Salvador García Cornejo (jurado 2), José María Jurado Magdaleno (jurado 3), Antonio Perales Guerrero (jurado 4) y Alicia Pérez Fopiani (jurado 5).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios