Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

doña cuaresma

¿Son ateos?

L a incoherencia de los carnavaleros está fuera de toda duda, y hay miles de ejemplos de ello: se han pasado veinte años rajando de Teófila Martínez y después iban todos en masa a votarla; piden respeto para 'su' fiesta y después o se apuñalan entre ellos o no aguantan la más mínima crítica; se mofan de Jerez con total crueldad y después se pasan todo el año en la Feria del Caballo, o en el circuito de velocidad, o en el Zoológico, o en el Primark; dicen que son muy cadistas pero la mayoría de ellos no van al Carranza desde hace dos o tres décadas; y todos los que cantan a favor de Palestina no sabrían situar ese país en un mapamundi. Ignorantes.

La última moda es ahora la de ir de ateos por la vida. Insisten en que Dios no existe, que su dios es su conciencia y que está en su familia, en su bar, en su local de ensayo o en la orilla de La Caleta. (????)

Allá cada uno, que yo ya soy muy mayor para ir dando lecciones de moral a nadie. Pero, por favor, a ver si por una vez demuestran un mínimo de coherencia. Porque ¿qué hace un ateo carnavalero con una imagen del Nazareno tatuada en su pecho? ¿Y qué hace apuntando en el calendario de su cocina la fecha para recoger la túnica del Caído? Y, sobre todo, ¿qué hacen esos ateos de pacotilla santiguándose antes, durante y después de sus actuaciones en el Falla? ¿Ahí sí necesitan mediación divina? Un poco de seriedad, hijitos míos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios