Carnaval

El Selu, Rivero o Aragón, entre las inscritas para el COAC 2015

  • Este miércoles han sido nueve las agrupaciones que se han sumado oficialmente a la próxima edición del Concurso del Falla, elevando el número total de inscritos a 27

Nueve altas se registraron este miércoles en las oficinas del Patronato para el COAC 2015, entre ellas tres semifinalistas del pasado año y un esperado regreso. Entre las novedades de se encuentran los coros de Rivero y Guimerá, la chirigota del Selu y la comparsa de Juan Carlos Aragón, que asegura oficialmente su anunciada participación en el próximo Concurso del Falla tras un año sin concursar y llevando a la calle Los ladrones.

Siete han sido las nuevas altas en la categoría de adultos, dos coros, una chirigota, tres comparsas y un cuarteto, el primero de su modalidad, elevando el número total de inscritos a 23. En la categoría infantil han cumplimentado su inscripción una chirigota y una comparsa, por lo que ya son cuatro las registradas y 27 el total de agrupaciones que hasta el momento conforman el COAC 2015. 

Entre las caras conocidas destaca el ya citado regreso de la comparsa de Juan Carlos Aragón bajo el nombre de Los millonarios, con un grupo muy diferente respecto a su última participación en el COAC con Catastrophic Magic Band y grandes voces en sus filas, como Ramoni, Miguel Cuevas 'el Tron' o Ale de Huelva, nuevo encargado de la dirección. También se han inscrito hoy dos coros habituales en la pelea por las plazas de final, el de Luis Rivero, que ha cambiado el nombre anunciado de La antología por Cádiz oculto, y el de Manolo Guimerá, que se llamará Los picaos. Otro ilustre que ha escogido este miércoles para inscribirse en el próximo Concurso ha sido el Selu, que participará con el nombre Ahora es cuando se está bien aquí, nuevo proyecto tras quedarse en semifinales el pasado año con Pepe Trola

El Canijo participará como 'Los clásicos del teatro'

Aún sin cursar su alta en el próximo Concurso, la chirigota de Antonio Pedro Serrano 'el Canijo' ha dado a conocer el nombre con el que participará en el próximo COAC 2015. Los clásicos del teatro es el nombre escogido por el autor sevillano, que contará un año más con la colaboración de Tino Tovar como autor de la música y un grupo que se ha renovado con varias caras nuevas tras la marcha de emblemáticos componentes como Juan Cózar, Sehito o Manolín Santander. En su lugar han llegado refuerzos como Jesús Mota, de la chirigota del Sheriff, Pepe Chanivet o Javi Baena. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios