Fernando Casas 'El Bati'. Carnavalero

"Recorto el recorte de grupos de un pase a otro"

  • En su momento se decidió esta cifra para facilitar la labor del la organización, pero habiendo calidad... ¿por qué no sesiones de 10 en semifinales o incluso de 11, siempre que se supere los puntos de corte?", opina

Fernando Casas, 'El Batidora', también coge nuestras tijeras en el Teatro Falla. "Recortaría los grandes recortes de agrupaciones de un pase a otro del concurso", dice el carnavalero. "No es lógico que se decida 54 agrupaciones a cuartos ni 27 a semifinales. En su momento se decidió esta cifra para facilitar la labor del la organización, pero habiendo calidad... ¿por qué no sesiones de 10 en semifinales o incluso de 11, siempre que se supere los puntos de corte?", opina.

Y es que El Batidora cree que esta norma del reglamento hace que "las cuatro modalidades se enfrenten entre sí a la hora de determinar el pase y puede traer como consecuencia la discrepancia de los miembros del jurado, como que alguno puntúe más su modalidad, para que no pase la agrupación de su compañero vocal".

Ya metidos, recorta alguna norma más del reglamentos por el que se rige el concurso de agrupaciones. "No es lógico que se sancione a un grupo por estar 20 segundos moviéndose entre los aplausos del público, ni otro que tarde 46 segundos en montar. Se corta la creación de los grupos", afirma nuestro recortador del día. Y habla de otro punto "absurdo", como el 15.2. "Dice que los miembros del jurado no pueden ser familiar hasta el segundo grado de consanguinidad y afinidad de algún componente de cualquier agrupación que concurse. O sea, hablamos de componente. Entonces, algún hijo de Antonio Martín por ejemplo, que no es componente, puede ser vocal de comparsa", afirma contrariado.

Fernando Casas propone que cuando termine el Carnaval, los grupos semifinalistas, "que son los que hacen el concurso" se reúnan para cambiar parte del reglamentos actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios