Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CANELO Y YO

Haciendo el Canelo

COMO estáis viendo, no he podido eludir la invitación realizada por el Diario para colaborar semanalmente con un artículo en sus páginas. Y aunque no me sobra el tiempo, a mí me pasa como a algún autor amigo mío: que no sé decir que no, y más siendo algo de carnaval. Por eso, me he buscado un colaborador. Este año, los Reyes Magos nos trajeron a un perro labrador de 3 meses, (como el del famoso anuncio ese del papel). Lógicamente, lo hemos llamado Canelo... más gaditano imposible. Como Canelo que es, cuando me encierro en el cuarto a escribir, él espera a que yo salga. Si el pasodoble es cortito, me coge el papel y va por toda la casa con él como el perro del anuncio. Le estoy dando un curso acelerado de Carnaval de Cádiz para que se vaya soltando y que con el tiempo, él vaya cogiendo más protagonismo en el artículo. Están llamando, ahora vuelvo.

Hola, soy Canelo. Como éste se ha ido a comprar, voy a completar el artículo para que llegue a tiempo. Se nota que estuvo en la Junta porque el curso que me está dando no me vale de mucho. Yo no puedo tocar con los nudillos el de los enterraores. Por eso, cuando se va, me pongo vídeos VHS con las finales de otros años para aprender. De lo que he visto, tengo que deciros que me gusta la chirigota del Petra porque lleva a una perra de punta jurado (de antes de este año). Está mayor pero tiene su punto. 'Festival de Cannes' también me gusta, pero el Cabra me coge muy alto. Ya creceré. Hay agrupaciones que no me han gustado : 'Con uñas y dientes', 'Por los bloques' y 'Gatos, la revolución de los felinos', yo los mandaba a tomar Whiskas. También he descubierto una comparsa con la que me siento muy identificado: 'Canelo y Clavo'.

Estos días previos al concurso he notado a mi dueño nervioso, no sé si es por el concurso o por que hay crisis y se quiere comer mi pienso de marca blanca. Pero en el fondo está contento. Y no es por la chirigota ni la comparsa, es por lo de los sábados. Se ha enterado que va a haber dos sábados "libres", sin Falla y él sabe que ésto no va a ser como antes, que entre contratos y noches de Falla, se tiraba dos meses sin sábado sabadete. Ahora los sábados tendrá por la tarde hipermercado, luego 'Se llama copla"' y luego tú sabes.

Bueno, los del Diario que no se preocupen que estaré pendiente del artículo. Mi dueño no es mala gente, pero a veces tiene detalles muy perros conmigo. Ayer me vacunó contra la rabia. Mejor que se vacune él de la rabia, pero de la rabia que le va a entrar como no se cuele en la final. Menos mal que me ha puesto de nombre Canelo, y no me ha puesto como yo temía 'El Canino de Carmona'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios