Segunda semifinal

Frutas y locuras protagonizan una sesión con duelo de tangos en el Falla

  • El Canijo, la comparsa de Martín y los coros de Pardo y Pastrana brillan con fuerza en la segunda semifinal · También destacan el cuarteto de Gago, las chirigotas de Aragón y Alvarado y los Majaras

Un día menos y apenas unas horas para conocer, por fin, a los finalistas de este intenso Concurso de 2011. Nueve repertorios más en busca de una plaza en la última función del viernes. En una noche de emoción e ingenio, las frutas del Canijo y los locos de Martín compartieron estrellato con el duelo de tangos protagonizado por los coros de Pardo y Pastrana y fueron lo mejor de una sesión de altísimo nivel en la que también destacaron las chirigotas de Juan Carlos Aragón y Alvarado, el cuarteto de Gago y la comparsa de los Majaras.

El Canijo supo emocionar y divertir con un repertorio muy completo y original, destacando en cuplés y en un pasodoble precioso a una mujer que aprende a vivir sabiendo que va a morir. De los de vellitos de punta y lagrimita. Sería una gran sorpresa no verlos de vuelta el viernes porque han sabido aprovechar cada pase. También se metió en la puja por la final la comparsa de Antonio Martín, que mejoró sus letras respecto al pase anterior y despuntó gracias a sus buenos pasodobles y a sus grandes cuplés, con el sello inconfundible del Yuyu. Genial el segundo, a la crisis en las cofradías gaditanas, de los mejores oídos en el Concurso. Gran interpretación también, al nivel del primer día.

Por su parte, los coros de Julio Pardo y Fali Pastrana protagonizaron un bonito duelo de tangos que acabó... en empate. Pastrana homenajeó al Sheriff, Pardo defendió a la mujer; y ambos criticaron de forma bastante parecida el abandono de la madrugá del Jueves Santo en Cádiz, coincidiendo en contenido y casi en forma. Ambos ofrecieron unos repertorios de altura, igual que sus interpretaciones, y ambos esperan ya el fallo del jurado. Difícil no ver a alguno, o a los dos, en la Gran Final del viernes.

La última función parece también al alcance del cuarteto de Gago, peor en la parodia que otros días, con menos ritmo, pero con buenos cuplés y un tema libre genial dedicado al 2012, de lo mejor oído en el Concurso hasta la fecha. Una pena que el público no supiera reconocerles como merecen. Sí logró conectar con el Falla la chirigota de Sevilla, que bajó un poco respecto al pase de cuartos pero hizo pasar un buen rato al teatro. Se mantiene con opciones. También gustaron la chirigota de Juan Carlos Aragón, mejor en pasodobles que en cuplés, y la comparsa de los Majaras, que cerró la función por todo lo alto con su habitual fuerza aunque peor en letras que otros días, como la comparsa de Rivero. Sea más o un poco menos ya lo han dado todo y estas nueve agrupaciones, como las demás, esperan el fallo del jurado bien entrada la madrugada del miércoles. La noche será larga...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios